The Medium. Análisis. Viviendo el terror en dos mundos.

#Review Games 28 de febrero de 2021 Por TIEMPOGAMER
Así como se dice no creo en las brujas pero que las hay las hay los mismos conceptos también se aplican en los Medium, gente capaz de comunicarse con los muertos, un video juego innovador y acerca de este mundo misterioso que engloba a estas personas, vio la luz mostrando terror y mucho más.

16117671129283

Gameplay e historia.

En The médium encarnamos Marianne una chica que posee los poderes de un Medium y no solo eso es capaz de viajar a través de ataques psicóticos y de locura al mundo de los muertos. La representación de este es fenomenal, y se presenta de una forma poco ortodoxa, cuando esto sucede la pantalla se dividirá en dos y el terror comenzara. Por un lado veremos un mundo lúgubre, donde los espíritus se presentaran con máscaras. Y por el otro el mundo ¿real? Lo cierto que esta innovación hace ver al personaje en dos perspectivas diferentes, por un lado vemos a la protagonista hablar sola y por el otro con el espíritu de la persona fallecida. Lo cual esto nos hace reflexionar mucho más de un video juego, y creo que estamos ante un caso de una fantasía que puede generar una realidad autónoma y verídica.

Pero eso no nos compete ahora, el juego tendrá puzzles a resolver que a medida que avancemos se irán complicando cada vez más, y si, como dice el juego” todo comenzó con una niña” y aquí no estas a salvo de los espíritus y obviamente la muerte nos acecha a todo momento.

Aunque el juego se lo veía como un sucesor de Silent Hill lo encontré muy diferente, de los enemigos como las luciérnagas (mensajeras de la muerte) nos defenderemos con energía espiritual como así también de los intentos fallidos de escape de “The Maw” una criatura horrenda devoradora de almas interpretada por el reconocido y talentoso actor de doblaje “Troy Baker”

Aunque al principio nos cuesta sumergirnos en la historia, está a medida que avanza se vuelve cada vez más interesante. Y viajar de mundo a mundo para romper las reglas y descubrir el velo del hilo argumental es fascinante,  ya que una vez que se adentra en el mismo el juego muta en diferentes situaciones que nos transportaran por ambos mundos. Increíble me queda corta la palabra.

the-medium-1 (1)

Creatividad en su máximo potencial.

El titulo posee una gran creatividad detrás ya sea en sus escenarios, monstruos y en la forma de resolver los misterios. El mundo espiritual es espeluznante, sombrío con mucha simbología ancestral detrás, sin dudas en ambos mundos nos sentiremos en un verdadero infierno. Además las formalidades que se le dan al entorno son espectaculares, carne putrefacta, paredes de piel humana, el mundo de The Medium sin alguna duda te dejará con boca abierta y con un buen susto psicológico además de un buen planteo entre la vida y la muerte.

Requisitos-de-The-Medium-en-PC-1

Gráficos y optimización

Los gráficos están bien logrados y si merecen un 10, se destacan mucho más en el mundo espiritual, la taza de frames fue estable, no así algunos problemas técnicos que encontré en el juego, sobre todo tearing si bajamos la tasa de resolución para dar un salto de frames. Lo cierto es que el juego cuando divide ambas pantallas, los frames bajaran y mucho y es algo obvio el esfuerzo de la PC para sostener ambas pantallas del juego es tremendo, por lo cual un punto muy bajo del juego es que se necesita una PC demasiado costosa para correrlo en 4K y 60 frames constantes siempre, podría hablar de una 3080 o una 3090 RTX de Geforcé, así que si tu objetivo son los 60 Fps sin tocar la taza de resolución y en 4K vete preparando para desembolsar mucho dinero.

snimok-ekrana-2020-07-24-v-06.35.51

Jefes y monstruos.

Los jefes son un punto aparte en el juego, terríficos y sus batallas son más de usar la cabeza que cualquier otro sentido gamer que tengamos, incluso en los más grandes. Un apartado que hace de un título de investigación más sorprende aún por que en muchas ocasiones y más aún cuando enfrentemos a The Maw en el mundo real, el sigilo y la paciencia serán la clave de la victoria.

Requisitos-de-The-Medium-en-PC-1

Musicalización.

La música a cargo del único e increíble Akira Yamaoka, reconocido por sus piezas en la saga Silent Hill. Nos sumergirá con sus tonos aterradores a cualquier situación que el juego presenta ya sea de percusión, misterio, investigación o mementos de suspiro. Un trabajo no solo exquisito  y pulcro, sino también excelente como siempre caracteriza la calidad de este compositor

the-medium-xbox-games-showcase-screenshots_cpmc_1612363623

En Conclusión.

The Medium nos sumerge en un mundo de miedo, pensamientos e ideas ejecutadas casi a la perfección. Un excelente trabajo del estudio polaco Blooper Team que no puedes dejar pasar.