El regreso de una saga que merece desterrar a Lucifer. Darksiders Génesis Review.

#Review Games 19 de marzo de 2020 Por Gaston0305

Luego de un tiempo sin cabalgar, y tras el lanzamiento de Darksiders 3 hace más de un año, la saga Darksiders vuelve a tomar fuerza, y lo hace con dos de sus protagonistas, el jinete Disputa y el ya conocido Guerra. El resultado es más que el esperado y te cuento por qué.

maxresdefault (2)

Historia y desarrollo.

Darksiders Génesis sitúa al jugador, en los sucesos antes del primer juego, los jinetes han acabado con los Nefilims, criatura mitad ángel y demonio, siguiendo las órdenes de que aquellos que regulan el balance “El consejo abrazado”. Desde ahí el juego arranca excelente, al parecer la historia nos cuenta que Lucifer pretende aliarse con otros demonios para romper el balance y todo comienza.

El juego presenta un estilo de vista isométrico, al estilo Diablo, sin embargo muy distante de este a nivel jugabilidad, y es que el sistema de combate se parece a los de un juego rol, sin embargo en el caso de “Darksiders Génesis” resulta más frenética la acción de nuestras batallas, y con un diferente sistema de progresión.

El balance es perfecto, por un lado él jinete Guerra luchará más cuerpo a cuerpo y con magia más explosivas y agresivas al mismo tiempo, en cambio Disputa hará su trabajo con armas de fuego, rayos, y cuchillos, lo que resulta contrario a Guerra, siendo las habilidades de Disputa de agilidad y con ataque a larga distancia. Así deberemos evaluar los puntos de habilidades de cada personaje y según los tesoros y almas que juntemos a quien evolucionar o balancear. Se puede tener y llevar un balance de ambos personajes pero solo será con astucia, sin embargo está en la estrategia de cada uno ver si Disputa es más conveniente o el arte de lucha de Guerra.

Originalidad que se renueva.

Y ella está en todo el mundo que esta precuela nos ofrece, ejemplos, las criaturas que se renuevan en cada título, y acá no fue la excepción, nuevos demonios increíblemente diseñados, con una creatividad superior. Los paisajes también se ven fascinantes y cada nivel se distingue claramente de otro, ya que el juego se divide por capítulos extensos y cada capítulo nos sumerge en un nuevo escenario, ejemplo como lo son los infiernos, ya sean desérticos, nevados, de fuego, etc.

Jefes impresionantes:

Un aspecto que se destaca en Darksiders Génesis son las batallas contra los jefes, cada nivel promete un jefe poderoso a enfrentar y ojo que nuestra lucha no será en vano, si no lo derrotamos no podremos obtener el objeto que se necesita y nos quedaremos ahí, así que gamers a afilar bien esos dedos para derrotar a cada uno de ellos. Algunos como los últimos jefes prometen batallas épicas, y será todo un desafió vencerles.

Gráficos

Los gráficos sorprenden y mucho con innovadores toques realísticos, por ejemplo, vientos de azotes de frío y de calor, las montañas diseñadas con precisión, los paisajes viéndolos a través de la profundidad de campo sorprenden de una manera más que grata. Todo está en su lugar y como debe ser en uno de los mejores títulos de la saga.

No todo es color de rosas:

Y no todo podía ser perfecto en Darksiders Génesis, encontré varios bugs y bastantes graves, aunque no impedían que avance en el juego, ni tampoco me sacaban de la partida pero resultaban molestos a la hora de realizar ciertas acciones. La optimización no está nada en mal en PC, y en PS4 tampoco. Ambas versiones corren sin problemas y prácticamente muy similares entre sí.

darksiders-genesis-pc-espanol-D_NQ_NP_990263-MLA40333890847_012020-F

Sonido:

El sonido y la música también son un punto aparte, habrá zonas donde escucharemos ecos debido a la sala, los sonidos de las espadas y cuchillas de los jinetes característicos ya de la saga Darksiders siguen ahí, él retumbar de las pistolas de Disputa dice de nuevo presenté. Pero lo que más se destaca es la música apocalíptica, por demás de excelente, atrapante, y con un aire místico, que resulta indescriptible.

Opinión personal:

Como bien dije, Darklsiders Génesis, nos sitúa de manera fenomenal en el principio de la saga y de a poco sabemos quiénes son los verdaderos antagonistas. Como opinión personal diré que me encantan los giros inesperados a nivel jugabilidad y que terminan funcionando a la perfección, este es el caso de Darksiders Genesis, que cambia Hack and slash por otro modo de juego pero sin perder la esencia.

Darksiders Génesis es uno de los mejores títulos de la saga Darksiders junto a la segunda entrega, en mi opinión. Un título que deben jugar los fanáticos de la fantasía, RPG y juegos de acción.

NOTA: 8.5. Muy bueno.

Agradecemos a THQ Nordic y a Evolve Terminals por la copia cedida PS4 para realizar esta review para todos nuestros lectores.