Animal Crossing New Horizons.El escape perfecto a otra realidad. Review y Veredicto Final.

#Review Games 09 de abril de 2020 Por Gaston0305
Vivir en una isla paradisíaca, es lejano y hasta utópico para cualquiera… sin embargo “Animal Crossing: New Horizon” puede hacer de tu sueño una realidad y te cuento cómo y por qué.

Todo comienza con nuestro registro y tomarnos una fotografía, una vez tengamos, nuestro carnet Nook Inc, nos iremos a nuestra nueva vida en la isla.

Pero antes de comenzar deberemos bautizar nuestra isla y cumplir unas misiones a modo de tutorial, chequear la isla, poner nuestra carpa, juntar un par de ramitas y manzanas y cuando todo está listo, arranca la fiesta de bienvenida con un jugo de manzana y al fuego de la fogata con lo demás isleños que suelen cambiar en cada nueva partida.

Después de eso Tom Nook, un mapache, propietario de la agencia que te llevo a isla, te manda a dormir (por así decirlo) y te duermes un día “literalmente” y al despertar el tiempo en la isla comienza a correr como en la vida misma a tiempo real.

EVMmbNPUEAE6U_Z.jfif

Ahí te das cuenta que no todo es color de rosas como parecía (y sí, todo venía muy lindo para ser cierto) y Tom Nook te viene pasar la cuenta del viaje y le debes un poco más de 48 mil bayas (moneda del juego), obviamente que te encuentra sin dinero a lo que él te explica que se las puedes pagar con millas, ahí Tom te da un celular, donde tienes una cámara , el sistema de millas, los trajes y diseños que vas diseñando en fin. Las millas son tareas que vas a ir realizando en la isla y se van ir sumando, 48 mil bayas, son alrededor de 5000 millas.

Desde ahí se empiezan a mostrar los objetivos claros del juego, primero será nuestra deuda, en nuestra próxima visita a la carpa de Tom, nos presentará el taller donde podremos construir lo básico para sobrevivir, red, caña de pescar, etc.

Tom tiene la manía de conocerla fauna y flora de la isla, empecemos por la fauna, como debemos pagarle a Tom, empezamos a buscar insectos, animales en la isla y encontramos de todo un poco, zapateros, mariposas, grillos, y todo tipo de peces.

Después de presentarle a Tom varios ejemplares de la fauna de la isla, tiene la magnífica idea de abrir un museo, invitando a vivir a la isla a Sócrates el arqueólogo dueño y propietario de museos.

EVMmkYUUEAYipK4.jfif

Desde ahora tu idea de vida paradisiaca termina, es todo laburo, ahora puedes construir hachas, antorchas, bayas, regaderas para sembrar las semillas que te da Tom. Y lo más dispensables la garrocha para saltar de un lado a otro del rio y poder ver todo lo que nos depara la isla.

En fin, una vez que viene Sócrates a la isla tendrá la maravillosa idea de abrir un museo en la isla, y es acá donde empiezas a desenterrar huesos, conseguir más animales, en fin de todo un poco. También tendremos un cajón para guardar cosas, la mesa de trabajo donde se construye todo, y Telenook que nos permite comprar decoraciones, gorras, ropa, cosméticos, etc.

Al fin luego de tanto trabajo pagamos nuestra deuda, pero el astuto de Tom nos ofrece tener una casa, si accedemos nos cobrará 90 mil bayas y esta vez no se pueden pagar con millas, si podremos canjear millas por bayas pero la dificultad comienza y todo se vuelve por demás de interesante.

animal-crossing-new-horizons-1894855

La progresión del juego y la diversión son excelentes y nunca dejan de brillar en este título, además que puedes decorar tu vivienda como quieras, en mi caso la decoré con las animales que capturé construyendo acuarios y peceras con insectos, lo que para muchos puede ser desagradable para otros no le es y viceversa.

Siempre hay algo que hacer como en la vida misma el juego te va llevando y atrapando solo, sin que te digan u obliguen a pensar en nada.

 

Gráficos:

Los gráficos son hermosos, coloridos y modelados en 3D a la perfección con una optimización excelente a la altura de los títulos exclusivos de Nintendo Switch.

Sin contar la paz que transmite el trazado de los dibujos y los diseños divertidos de cada personaje esenciales para esto tiempo tan difíciles de pandemia y cuarentena.

 

Sonido y música.

Y aquí la paz continúa con tonos tranquilos, serenos, y divertidos en los momentos de peligro como cuando atacan las avispas, el juego nos transporta de manera perfecta a la isla soñada, sin ruidos ni molestias que puedan arruinar tan experiencia alucinante.

 

Una opinión personal.

Encuentro paradójicamente el momento justo para que el título saliera a la venta, momentos difíciles de incertidumbre, el juego transmite paz y serenidad y es un escapé perfecto a una realidad que casi siempre nos atormenta. Poder explorar, sentirte uno con la naturaleza en un juego es algo que va más allá de la creatividad, es un invento ingenioso y único. Además en el modo portátil funciona perfecto, más no se puede pedir. Lo único malo es tener que elegir solo una isla por Nintendo Switch, quedó limitado en esa cuestión, pero si contamos que podemos visitar otras islas y a otros isleños en el modo multiplayer, se suple esta faltante y sin problemas. 

1920x1080_animal_crossing_nh

Conclusión:

Un juego hermoso y único que alguien poseedor de una Switch no debe dejar pasar. 

NOTA: 9.7. Excelente e indispensable.

Redacción: Joel Aguilozi.

Agradecemos a Nintendo Latam por la copia cedida para hacer esta review para todos nuestro lectores.

Te puede interesar