Red Dead Redemption 2 en PC. Análisis. Una experiencia inmejorable y potenciada.

#Review Games 17 de abril de 2020 Por Gaston0305
Luego de la exitosa salida del juego en consolas, Red Dead Redemption 2 se asomó a los horizontes de los ordenares, con éxito y diez más grande que en consolas, una experiencia inolvidable que nos tomó algo de tiempo reseñar punto por punto.

Desarrollo e Historia:

La historia del aclamado juego comienza lenta, pero sin ser densa, luego de que las ultimas bandas fueran exterminadasde los Estados Unidos, Arthur Morgan y su banda deberán soportar el frio del invierno luego de escapar de BlackWater en un atraco fallido. Ahora los cazas recompensas le pisan los talones y sobrevivir es más que es una cuestión, se transforma en una tarea obligatoria para la banda.

El juego luego de un largo prologo y de dar por finalizado al invierno, arranca donde acampamos en las montañas. Es desde ese momento donde esta joya da inicio a una aventura que solo tú podrás moldear. Y cuando me refiero a moldear me refiero a las miles de posibilidades que el juego ofrece, podrás asaltar bancos, robar, jugar póker, peleas clandestinas, en fin de todo, sin embargo puedes resolverlo por las buenas maneras, e ir por el camino del bien aunque parezca raro el juego utiliza uno de los sistemas de elegir opciones y decisiones más inteligente que jamás he visto, así el árbol de karma para así decirlo va ramificándose y forjando nuestro propio destino como en la vida misma. Para dichos trabajos, atracos, defendernos y realizar las misiones usaremos un abanico de armas potentes, y diversas, desde fusiles y revólveres, hasta las más certeras carabinas y escopetas.

Para movernos podemos ir a pie, alquilar diligencias o al mejor estilo del viejo oeste, a caballo, el cual podemos vender, cambiar y comprar cuando queramos. También hay un ingenioso sistema de campamento donde podremos descansar una vez que caiga la noche, crear medicinas, alimentos de los animales que cacemos o compremos. Cocinar los vegetales, en fin el juego esta grande inmenso que en muchas ocasiones las posibilidades resultan infinitas.

bb98bc168c6a89180a326def291efeff23f6bb51

Misiones principales y Secundarias:

Todas las misiones que ofrece “Red Dead Redemption 2” son variadas y jamás repiten nada. Podemos decir que si diferencian en una mínima duración, y que ambas son excelentes y varían en infinidad de términos, desde cazar un oso, recolectar dinero prestado, intimidar a alguien, robar un banco, hasta conseguir cierta receta o salvar a alguien de un problema específico.

Sistema de Progresión:

El realismo del juego tampoco vacila, con el correr del tiempo el personaje irá ganando nuevas habilidades, mejorar su tiro de halcón que pareciera ralentizar todo para atacar los puntos ms vulnerables de los enemigos, en fin, además cambios climáticos que transcurren con el paso del juego. También se usaran ropas distintas dependiendo de los factores de las misiones y el clima.

Y con realismo también me refiero a tus acciones, no podes dejar cadáveres de tus batallas en el medio de la carretera, o matar animales por qué se te da la gana alguien de seguro te vera y te denunciara y cuando esto suceda o pagas el precio que le han puesto a tu cabeza o no pararán de molestarte.

71ecad1bc5b48fe3ac76eaea88a18e13e36e8600_ewph

Vamos a lo nuestro, optimización y versión de PC.

Y sí llegó el turno de lo que más compete aquí, ¿Cumple la versión de PC nuestras expectativas? ¿Qué tan lejos está de la de consolas? Bueno, vayamos por puntos, en mi caso el juego no pude correrlos en los 4k nativos ya que tenía que sacrificar mucho frames (alrededor de 20) y con una 1080 Ti que pesar de tener sus años cuenta con once 11 GB de Ram. Al bajar un escalón de resolución el juego sigue viéndose increíble, está claro que no es falta de optimización. Mi instinto de periodista me llevo a ver como corría con la 2080 ti y había diferencias obviamente pero no a paso agigantado, está claro que estamos ante una bestia y un monstruo imponente y que seguramente hará sudar hasta las máquinas y placas de la próxima generación.

La versión de PC es muy superior a la de consolas, y se nota en los detalles de luz, sombras, y aun en los gráficos y texturas, podemos decir que la espera valió la pena aunque tuvimos problemas con algunos bugs de salida, errores que la mayoría ya fueron arreglados.

Optimizado se puede decir que el juego está, lo cierto es que como gran juego que es fue muy demandante, quizás demasiado, pero valió la pena para disfrutarlo como se lo debe disfrutar.

1366_2000

Sonido con nostalgia:

La música nos llevara al viejo oeste y a las películas de esa época sin ninguna dificultad, con tonos clásicos de ese momento, y en los enfrentamientos ya sea los duelos, o batallas de bandas nos dejara anonadados con esas tonadas al mejor estilo “The Good, The bad and The Ugly”. Algo para escuchar con unos parlantes que harán de nuestra historia una experiencia inolvidable.

Multiplayer:

El multiplayer es otro juego a parte donde reencarnamos en un bandido, sea hombre o mujer y podremos hacer tantos misiones solo o con otros jugadores, formar nuestras bandas, tener enfrentamientos con otras, es como si fuera un MMO en el lejano oeste, con todos los condimentos que tiene que tener para que la diversión sea prácticamente infinita.

red-dead-redemption2

Red dead Redemption 2 en PC es una obra maestra, que lamentablemente se limita solamente a los jugadores Master Race en PC, pero que con el tiempo será tan esencial como cualquier buen juego jamás hecho. En verdad, fue un orgullo reseñar este juego, y agradecemos a Rockstar por la oportunidad dada para reseñar este juego para todos nuestros lectores.

NOTA 9.5. Esencial y Excelente