Daymare 1998: Un buen tributo a la nostalgia. Análisis.

#Review Games 11 de mayo de 2020 Por Gaston0305

Ha habido muchos intentos de fans para homenajear una saga ya reconocida. Todos fallidos por términos legales que la compañía dueña de esa obra maestra decidió cancelar, pero Daymare 1998 sobrevivió a esa oleada de juegos, en este caso el homenaje era para Resident Evil 2, clásico que gracias a este intentó de remasterización recibió su propia remaster oficial el año pasado. Pero el estudio italiano Invader Studios no se rindió y siguió adelante, el resultado fue un juego con aire a los años 90 que llega con lo justo y te cuento por qué.

201721518234_1

Daymare 1998 que se desarrolla en el mismo año, comienza por un laboratorio, donde desde el vamos empezamos con el pie izquierdo cuando noté algunas texturas bastantes cuadradas y bajadas de frames terribles aún en PS4 PRO. Pero bueno, el juego arranca sin muchos rodeos y con poco acción, más bien se nos presenta un puzzle de los que Resident Evil ya dejo atrás hace tiempo, algo notorio fue lo que tardó en aparecer el primer enemigo, y con poco cinemática, realmente esperaba mucha más en ese sentido. Otro factor en contra que al mismo tiempo se superpone es que por un lado los enemigos no están nada mal, a nivel creatividad, pero por el otro los zombis y criaturas se repiten siempre en cada escenario, logrando una atmosfera monótona. Ahora, la configuración de las armas y el inventario están bastantes bien, tienen más realismo, lo cual puede complicar o no las cosas, ejemplo para cargar las armas necesitaremos balas y cargadores y si dejamos caer muchos cargadores vacíos las balas serán inútiles, cosa que en otros Survival Horrors no sucedía.

apps.18899.13627382287895556.3d5a5ca2-8d54-4a0f-9681-de253ba9977a

Historia:

La historia es bastante floja, pero tiene un punto muy fuerte en Daymare 1998 que es que constantemente visitamos diversos escenarios en los diferentes capítulos, y eso hace que el juego no se centre en una sola visión y no aburra, pero al mismo tiempo genera un problema y es el hilo conductor que va perdiéndose entre los diversos personajes que van tomando el protagonismo.

Otro punto flojo, son los gráficos, medio pelo diría en el idioma criollo, sin embargo valoro al esfuerzo del estudio indie que al fin y a cuentas logran un buen trabajo, sin embargo si se compara a un fin de generación dejan mucho que desear. Cabe destacar que los exteriores, parques, ciudades, me gustaron un poco más que los interiores; laboratorios y demás.

resident-evil-tribute-daymare-1998-gets-ps4-xbox-one-release_n6qw

Sistema de progresión y puzzles:

Algo que odié fue el sistema de progresión del título, no puedes dejar caer un cargador y olvidártelo porque si el juego se grababa, lo perdías, el juego es desafiante, eso está bien, pero al menos pido que tenga salvado manual, sería lo más lógico ante este tipo de situaciones. Los rompecabezas me encantaron y estuvieron bien, sin embargo también pierden el balance, desde puzzles normales, hasta escribir en griego, ¡Que locura!

1581106816_510326_1581106851_noticia_normal_recorte1

Personajes y diseño.

Que decir de este tópico, los personajes podrían decirse que están bien diseñados, pero nuevamente hay un desbalance, entre diálogos, creatividad y actuaciones. Las actuaciones nuevamente dejan que desear, la creatividad en algunos personajes, no alcanza, ejemplo, uno de los soldados es idéntico a Hunk de su amado influenciado Resident Evil 2, hasta la voz es igual, y su personalidad la misma… un poco más de originalidad hubiese estado mejor.

La balanza esta vez se inclinó para el buen lado, Daymare 1998 me dejó un sabor ambiguo, algo ortodoxo pero que al final promediando lo bueno y lo malo se salva de la mediocridad, el esfuerzo y las ganas estuvieron y se vieron desde muy lejos.

Nota Final: 7. Bueno.

Copia obtenida gracias a los desarrolladores.