Trials of Mana. Analisis y veredicto final

#Review Games 02 de julio de 2020 Por Gaston0305
Un Culto al RPG Japonés y al mundo de los videos juegos en general.

No hace falta ponerse melancólico para saber dónde empezó Trails of Mana, allá en la época dorada de los 16 bit en la consola SNES fue donde este grandioso título todo dio inicio. En la época de los remakes este título no podía quedarse atrás y lo hizo trayendo consigo una remaster que no solo está altura de la circunstancias sino que cumple con creces en todo los aspectos que una remasterización debe tener.

trials-of-mana-1

Trials of Mana cuenta la historia de cómo diferentes héroes viajan se juntan y se conocen de casualidad, como en la vida misma, todo sea por obtener los cristales de mana con el fin de restaurar el árbol del mismo nombre. Aunque los objetivos y fines de cada uno puede ser egoísta, a medida que transcurre el juego todo terminan unidos por una misma causa.

Así tenemos la historia de Duran, Riesz, Kevin, Ángela, Charllote y Hawkeye, cada uno tendrá una historia diferente desde el principio y podremos elegir a cualquiera de ellos, pero no desesperes, elegir a un aventurero no significa centrarse en una solo historia y es aquí donde radica lo mágico del juego.

Cada aventurero se unirá a nuestro equipo, si nos gusta ser guerreros, deberemos primero a elegir a Duran o Kevin, la magia Charlotte, Ángela o Riesz. Pero lo bueno que podremos jugar con todos ellos y a medida que la historia avanza, el juego nos permitirá usar y jugar la historia de cada personaje como si lo hubiésemos usado desde el principio. Y lo mejor es que el hilo de la historia no se pierda para nada.

Cada personaje como dije tendrá una habilidad, un pasado y un meta que nos intriga en descubrir cómo se mezcla y confronta con el resto.

Trials-of-Mana-Party-Duran-Angela-Charlotte

Gameplay sistema de juego.

Los combates a pesar de ser simples, son divertidos y cumple con su cumplido, dos botones bases y los de poderes que a medida que avanzamos en la aventura irán aumentando para cada personaje. Y entre ellos se combinan de manera fabulosa. Así veremos tornados, truenos y relámpagos, y los más maravillosos combos. Cada personaje cabe destacar también tendrá sus puntos fuertes y débiles. Siempre con el toque característico RPG

Personajes.

Los personajes están muy bien logrados, al mejor estilo del maestro de Dragon Ball-Akira Toriyama que a pesar de ser bien caricatura clásica anime, no pierden el estilo propio que caracteriza a esta gran saga. El estilo plasmado y la personalidad de cada uno no harán que nos olvidemos de ellos fácilmente.

Gráficos y optimización:

La optimización en PC es soberbia 4k y a 60 fps, envidiable y además unos gráficos coloridos tal vez demasiados, pero que no dejan de estar a la altura con buenos efectos de luces, y cuando hablo de altura hablo de un fin de generación, como deben ser los juegos en este fin de ciclo.

trials-of-mana-2

RPG y progresión:

Siguiendo la línea de los últimos Final Fantasy, iremos aumentando de nivel según nuestra destreza en combate, los elementos son básicos generalmente, comer comida y lo que plantemos en la maseta de cada tienda que nos darán diferentes objetos para la batalla, la progresión del personaje pudo estar mejor, el realismo es otra factor RPG que está bien logrado en este título. Ejemplo dormir, como pasan los días, noches en nuestra búsqueda.

Review_TrialsOfMana10

Lo no tan bueno:

Quizás está en los enemigos, no mucha inspiración, aunque se entiende que son los clásicos de la saga por lo que está correcto. Y otro factor es que los combates al cabo de seis horas pueden volverse algo toscos con enemigos que no suponen una gran dificultad. A excepción de ciertos jefes que conservan la clásica creatividad de un típico RPG Japonés.

1587735425_791653_1587735531_noticia_normal

Música:

Tonos, violines, clásicas sinfonías que en cada momento aparecen muy oportunas y precisas, para darnos el toque necesario, aunque suelen ser algo homogéneos no dejan de transportarnos al maravilloso mundo de The secret of mana.

Trails of Mana es todo lo queríamos de este clásico RPG japonés que nunca vio la luz en su forma original en occidente. Ahora gracias a la colección “Collection of mana” y a esta remasterización podemos disfrutar de esta gran saga, dos joyas en bruto que se empiezan a explotar por estas tierras que bien merecido lo tienen.

Puntación: 8,5. Muy bueno.

Agradecemos a Square Enix por la copia cedida para PC para realizar esta review para todos nuestros lectores.

Redacción.