El legado de nuestros antepasados bien firme. Ancestors Legacy Review y veredicto final.

#Review Games 15 de julio de 2020 Por Gaston0305

Sabemos muy bien que los juegos de estrategia no son para todo los gamers, el sabor amargo y dulce se encuentran para confrontar como los mismos vikingos e ingleses que se enfrentan en el juego. ¿Pero por qué choca la ambigüedad en este tipo de juegos? Y la respuesta es sencilla porque lo odias o lo amas. Vamos a lo nuestro.

Ancestors_05_1

El titulo no hace mucho tiempo hizo su debut en Switch, pero nosotros fuimos algo quisquillosos y fuimos al amor del 4k y decidimos reseñarlo en PC. Como bien dije, el juego no es un título sencillo, acá es estrategia pura durante 30 misiones, y todo eso se resume en no solo enfrentamientos cuerpo a cuerpo si no también, en emboscadas, asechos nocturnos, quema de propiedades, en fin.

Hay misiones en donde deberemos arreglarnos con pocas tropas, y asechar al enemigo en los arbustos, por ejemplo, aquí la estrategia me recuerda a juegos como el famoso “Comandos”.

ancestors-legacy-screenshot-02-ps4-us-29july2019

La violencia está por demás en el juego, ¿Es exagerada? Tal vez pero si nos remitimos a los libros de historia sabremos lo sangrentas que fueron esas batallas por conquistar las tierras.

Nos encontramos con dos tipos de modo de juego Single player y multijugador, el multijugador funciona muy bien, y en el single player tendremos una o más campañas dependiendo la facción. Por un lado los anglosajones, por el otro los vikingos, los anglosajones son más hábiles para pelear a distancia, los vikingos fuertes e insuperables cuerpo a cuerpo. En cada campaña hay personajes históricos como “Edward The Confessor” “William The Conqueror” y “Earl of Huntingdon”.

ancestors-legacy-saladins-conquest-800x500-4 (1)

Los gráficos son aceptables y durante las cinemáticas encontré bajadas de frames importantes aun teniendo una pc de gama alta, el Gameplay es fluido y aunque las gráficas en varias ocasiones no se destacan no quitan la diversión al juego.

 El sonido se destaca muy bien, música medieval, que suena según la ocasión y aumenta o baja debido a como se desarrolla una batalla o emboscada, un punto que sumó más que restó en el título. A pesar de eso y como dijo el Rey Salomón nada nuevo bajo el sol.

720380-screenshots-20180227032134-b83b1

Mi opinión personal es que el juego suma bastante al mundo del RTS (Real Time Strategic), dándonos y ofreciéndonos desafíos poco vistos, clásicos y hasta algo vintages que no pierden su propia originalidad. 

 

En conclusión:

Ancestors Legacy es una mezcla de buenos y frescos puntos, pero que falla en algunos otros como lo son en muchas ocasiones las tediosas misiones y los difíciles desafíos. Sin embargo el barco vikingo llega a buena bahía listo para otra dura y sangrienta batalla.

 

Redacción; Joel Aguilozi.

Nota. 7.6

Agradecemos al estudio desarrollador por la copia cedida para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar