Minecraft Dungeons.El universo Minecraft sigue expandiéndose con todo.

#Review Games 10 de agosto de 2020 Por Gaston0305

No es raro saber o ver que cuando algo tiene éxito, se adapta a miles de formas, la vista isométrica y el RPG al mejor estilo Diablo, llegan a Minecraft con gloria y te contamos el por qué y cómo.

Dungeons-Launch_Action-Shot_JPG

Historia y desarrollo:

Sin complicarse mucho por la historia o la misma narración, el juego arranca con todo cuando el malvado hechicero ataca nuestra aldea y secuestra los aldeanos, dando pie a nuestra labor como héroe de recorrer mazmorras y acabar con todo el mal. Las primeras misiones resultan homogéneas pero tienen un gran condimento, son terriblemente adictivas y divertidas.

Primero y para empezar hay que advertir que este juego esta distante a lo que es Minecraft en sí, la creatividad original del juego principal se enfoca ahora sobre la acción de acabar con miles de enemigos.

Y esto que lo hace tan diferente del original a su vez lo hace muy único y a lo que me refiero con esto es a la posibilidad de jugar un título de Minecraft pura y únicamente de acción, rol y matanza.

Algo para destacar es lo abruptamente que el juego arranca, directo y sin preámbulos. Empezamos a luchar una vez que hayamos elegido nuestro personaje.

minecraft-dungeons-key-screenshot

RPG al máximo nivel.

El desarrollo del personaje es simple, pero lo simple siempre es más, en esa simpleza habrá miles de armaduras que mejorarán el héroe de diversas formas, ya sea con armaduras pesadas brindándoles más protección o livianas las cuales otorgan agilidad. Se clasifican según sus colores de comunes a legendarias, así también lo hacen las distintas armas y arcos

Los enemigos varían y muchos ya los conocemos de la saga Minecraft, esqueletos, zombies, hechiceros y vampiros son algunas de los que deberemos hacer frente si queremos sobrevivir al desafió.

Las mazmorras y los escenarios son variados e iremos por zonas de todo tipo, bosques, montañas, desiertos, y cada una de ellas será rejugable puesto que siempre quedan cavernas o misiones secundarias por hacer en alguna de ellas.

Gráficos y sonido:

La música está bastante bien, y los sonidos se caracterizan por ser los clásicos de la saga que vimos ya en anteriores entregas. Y los gráficos que se puede decir de los gráficos, clásicos y ya inigualablemente pixelados de Minecraft, es más creo que si un Minecraft no está pixelado no es Minecraft. Logrados con precisión, sin ser tan exagerados llevan al juego a un buen puerto.

Minecraft-Dungeon-2

Un punto muy fuerte, es la optimización fue el primer juego que logramos hacer funcionar en 8K nativos, sin problema, así que te podes dar una idea de lo bien que funciona el juego en PC, y ustedes podrán decir pero eso no se valora, es un juego poco demandante, aquí señores pueden no faltar los pretextos, sin embargo programar para esas altas resoluciones no es un chiste. Se nota el empeño de parte de Mojang y Microsoft studios por llevar un excelente juego adelante.

Cosas a favor, cosas en contra.

El juego como bien describí tiene más cosas a favor, ejemplo la variedad de ítems, cantidad de personajes a elegir y tesoros por descubrir, etc. Pero tiene algunos puntos en contra y recaen en sus diseños de mazmorras, son algo repetitivas, como así también los niveles, los objetivos y misiones que caen en la repetitividad, además de su longitud, ya que el juego es algo corto. En fin, un balance justo que se inclina más para lo bueno que para lo malo.

d2e746d8-4137-47e8-8700-14afefb4fba0

Encuentro en este título isométrico de la saga un acierto a pesar de que muchos creen que esto es para chicos, creo que están sumamente equivocados y si con burlas justifican la ignorancia deberían probarlo y sentir la diversión que se siente al jugarlo.

Nota Final: 8. Muy bueno.

Agradecemos a Microsoft por la copia cedida parta hacer esta review para nuestro lectores.