FIFA 20: Nueva década, nuevos desafíos. Lo que esta y lo que vendrá. Analisís

#Review Games 23 de agosto de 2020 Por Gaston0305

A mi entender, el FIFA 20, cierra un ciclo y abre otro. En primer lugar, se termina la trilogía del modo “THE JOURNEY”, de los hermanos Alex y Kim Hunter, y Danny Williams, que copan la escena de los FIFA 17, 18 y 19, y en la cual, la idea, es hacer un modo carrera total, desde inferiores hasta triunfar en primera división de sus clubes.

201992416265553_1

En este caso, FIFA 20, presenta como novedad, la posibilidad renovada de una especie de “FIFA STREET”, llamado “VOLTA FÚTBOL”, en dónde, tras crear tu personaje, te presentas a jugar en diferentes estadios del mundo, en total, una cantidad de 17, en donde se distinguen en Sudamérica, dos sedes históricas, que son capitales mundiales del fútbol, como Río de Janeiro y Buenos Aires. También, podemos encontrar Tokio, Lagos, Ciudad del Cabo, México DF, Los Ángeles, Nueva York, Miami, Londres, Berlín, Barcelona, Ámsterdam, París y Roma. 

A las sedes nombradas anteriormente, se le asignan dos, que no tienen una ubicación fija, que son donde nuestro personaje comienza, las cuales se llaman Aparcamiento y Almacén. 

La historia de “VOLTA FÚTBOL”, cuenta sobre un joven, nuestro personaje creado, que tiene las características que nosotros le quisiéramos dar, que se encuentra jugando al fútbol en un una ciudad del norte de los EE.UU., y al lesionarse el capitán del equipo, te toca ingresar, y ser un poco mejor que tus compañeros y rivales. De esa manera, empiezas a jugar en un micro estadio, en partidos 3 vs 3, 4 vs 4, con arcos pequeños, y también en canchas de 5 contra 5, con arquero y arcos más grandes.

2.x23934

imagen.jfif

El juego es de una gran complejidad, debido a que puede hacerse cualquier tipo de jugueteo con el balón, gambetas interminables, pases de fantasía, y definiciones de arco a arco. 

Por otro lado, se pueden encontrar ligas de todo el mundo, licenciadas en su mayoría, pero con algunos equipos que no están con camisetas o escudos originales. Caso River o Boca, en Argentina, que son Núñez y Buenos Aires respectivamente, o Juventus en Italia, que en este juego es Piamonte. Otro de los puntos negativos, es que la liga brasileña, una de las mejores de América, solo cuenta con 15 equipos, y ninguno está con jugadores licenciados, lo que hace que no sea muy apetecible de disputarla.

FU7Y2LSL5RCNPNVUSE2U5O3374

La parte buena de esta edición, es que por primera vez, la Copa Libertadores de América y la Champions, están totalmente licenciadas, escudos, presentaciones, equipos, y planteles casi en su totalidad. Reaparecen River y Boca, con total y absoluta licencia, pero los clubes brasileros que están en la competencia, vuelven a estar con jugadores sin licencias.

Está también, un viejo conocido, el “MODO CARRERA”, en donde hay infinidad de ligas para elegir y disfrutar. Dentro del mismo, como siempre está la “CARRERA DE DT” o “CARRERA DE JUGADOR”, dónde de ambas formas, elegís un club, formás parte de él, y disfrutas de hasta 14 temporadas, dónde si no cumplís con los objetivos, vas a correr riesgo de que te despidan, de uno u otro lugar. Lo negativo del “MODO CARRERA”, tiene que ver con la conformación de las ligas, en la cual, no se pueden cambiar los equipos que no están licenciados, por equipos licenciados. 

Para la próxima entrega, haré una nota, completa sobre FUT 20, porque merece una nota completa.

maxresdefault (3)

Párrafo aparte, para la parte de jugabilidad y gráfica del lanzamiento en esta edición, debido, a que a diferencia de las entregas anteriores, se vuelve al viejo truco de la velocidad ante todo, dónde si los jugadores no tienen un ritmo muy alto, no son demasiado últiles, y si lo tienen, como sucedió en FIFA 17, sacarán una gran diferencia futbolística contra los rivales, sean cual sean. Por último, destacar, que el motor gráfico utilizado, es el mismo que de los últimos juegos, y creería, sin lugar a dudas, que en las próximas entregas, teniendo en cuenta el pronto lanzamiento de la PS5, no habrá variación alguna ni en jugabilidad, y tampoco en graficos. 

 

NOTA DEL JUEGO: 7 (BUENO).

 

COSAS POSITIVAS: 

· CANTIDAD, VARIEDAD Y CALIDAD DE EQUIPOS.

 

COSAS NEGATIVAS: 

· LA IMPOSIBILIDAD DE JUGAR COPA SUDAMERICANA Y UEL EN EL MENÚ PRINCIPAL. 

· LA IMPOSIBILIDAD DE CAMBIAR EQUIPOS LICENCIADOS POR EQUPOS QUE NO LO ESTÁN.

· LA POCA VARIACIÓN EN LA JUGABILIDAD Y GRÁFICA ENTRE LAS ÚLTIMAS CUATRO ENTREGAS. 

 

De: Juan Patricio "turu" Flores.

Te puede interesar