Hyper Scape. Un Battle royale futurista con buen rumbo. Análisis y veredicto final.

#Review Games 27 de agosto de 2020 Por Gaston0305

Es inevitable que cuando algo funciona todas se prendan a un tren que no asegura nada. Ubisoft aposto por su Battle Royale, y aunque falté, el resultado nos dejó más que impresionados. 

hyper_scape_4

Gameplay:

Acá no hay muchas vueltas que dar, es un Battle Royale si te preguntas que es eso; es una nueva moda de juego impulsada por juegos como el famoso “Fortnite” el galardonado quizás apresuradamente nominado para GOTY en 2017 “PUGB” pero todo esto tiene su raíz en unas novelas, y no querido lector, para su frustración no hablo de los “Juegos del Hambre” escrita por Suzanne Collins, sino que hablo de la novela del mismo nombre “Battle Royale” escrita por Koushun Takami y como todo lo bueno, siempre proviene del país del Sol Naciente, Japón.

hyper_scape_2

Se rápido o muere.

Tal como dice la canción de la banda “Iron Maiden”. En el juego nos encontramos con un sinfín de jugadores que trataran de sobrevivir en una arena futurista, las reglas son simples, mata y sobrevive mientras el mapa se va encogiendo cada vez más.

Hay tres modos, solo contra 99 jugadores más, en equipo eres un hacker junto a un equipo donde la coordinación debe ser perfecta entre ellos para ganar, y con esto me refiero donde caer en el mapa por ejemplo ya que los jugadores sea cual sea el modo deberán tirarse en cohetes. Y a escuadrón donde los hay varias facciones que combatirán 

Todos los campeones o hackers tendrán habilidades y diferentes armas a recoger en la partida, defensivas y ofensivas, en las habilidades no noté un gran salto en el juego que es lo que el título necesita para destacarse de los demás, tampoco en las armas, bastantes homogéneas a esta altura.

Pero a pesar de eso Hyper Scape divierte y mucho, ¿Por qué? Porque tiene varias cosas a favor, primero el juego es gratis y a pesar de muchos Battle royale lo son es el primero en primera persona que me impresiona de tal forma.

hyper-scape-screenshot3-scaled

La manera que el juego se maneja, la sensación de estar en un campo de batalla es única, micro transacciones aceptables y lo mejor de todo no se necesita pagar para ganar (Pay to win)

Segundo, los hackers o los campeones y su aspecto futurista me impresionaron de la mejor forma, y el ambiente también.

Me imagino este juego en realidad virtual , sería increíble. También el modo en él que se plantea la dinámica de no imponer miles de juegos o formas para entretener. Meno es más y si está bien hecho, mejor.

Hyper-Scape_2-900x506

Gráficos y optimización

Los escenarios son hermosos, Neo arcadia, lugar donde se desarrolla la historia es increíble, se ve y como dije se siente fabuloso. Además como te mencioné, el juego corre perfecto en 4K, incluso en la TV que use que soporta 8k lo corrió fantástico, me animé y en mi sistema no son muchos los juegos que corro a esta resolución, pero Hyper Scape aún en esta resolución se la banco como los mejores.

 

¿Y por qué no?

Como te dije el juego es gratis, debes darle una oportunidad, entrar en Neo arcadia te fascinara, eso sí escoge tu campeón sabiamente y adéntrate en la matanza.

7uEyxtTDqQJUoaqKEfCm8D

Toxicidad en el mundo gamer. 

El modo cooperativo a veces se complica, pero esto no es culpa del game o juego, si no eres buen tirador muchos se rehúsan a revivirte y esas cosas, pero ten esto en mente, ganar en equipo significa “compañerismo” algo que veces muchos jugadores no logran comprender. 

 

Conclusión:

Estamos en la primera etapa y en la season 1 de Hyper Scape, arranco muy bien y si mejora muchas tendrá un buen futuro por delante.

 

NOTA: 8. Recomendable.

Redacción: Joel Aguilozi.

Agradecemos Ubisoft y a LocalStrike por facilitarnos el trabajo para hacer esta reseña 

Te puede interesar