Un salto a media altura. Jump Force Deluxe Edition. Review:

#Review Games 28 de septiembre de 2020 Por Gaston0305

Es difícil hablar cuando un juego demuestra mucho interés en los fanáticos de un género como en este caso el animé. Y más aún cuando ese interés termina en cierta disconformidad, que no calma la sed de expectativas enormes, pero que de alguna forma nos dejan con una sonrisa a medias.

233503332

Desarrollo:

La famosa revista Shonen Jump estaba de festejo, y es que 50 años no se cumplen todos los días, una generación de héroes provenientes del Japón fue el regalo de estas maravillosas publicaciones, así Goku, Naruto, Luffy, Kenshiro y compañía se unían en esta aventura ante los villanos más peligrosos, como lo son Freezer, Barba Negra, o el mismo Toguro.

Así y con dos villanos nuevos que no están a la altura de los nombrados nace Jump Force. Tu misión junto a estos héroes japoneses y un avatar creado con tu imaginación será detener el ataque de los llamados venoms (soldados al servicio del villano de turno que son creados mediante un libro).

La premisa apenas comienza el juego es tentadora, luego se vuelve un poco confusa y repetitiva cuando las misiones son casi siempre iguales. Rescatar a la héroes controlados por cubos extraños, que se pondrán en nuestra contra y a favor nuestro, una vez que sean reclutados, así se irán uniendo personajes como Vegeta de la famosa saga de Dragon Ball, Seiya de pegaso de Saint Seiya, Yusuke de Yu yu hakusho entre otros.

Una vez completadas estas misiones de rescate vendrá la misión principal del capítulo, y acá es donde falla, los combates son geniales pero la historia aunque sigue un hilo conductor no atrapa y se vuelve como dije algo repetitiva.

Los combates y la adrenalina están muy bien, y la acción de desenfrenados poderes, gráficos y efectos de luces son hermosos, y además son fáciles de aprender, un arma de doble filo, pero que aún así considero un buen punto. ¿Pero eran los combates lo más importante? ¿O la cuestión se basaba en la forma de llevarlos a cabo? Y es que cualquier juego sin una buena historia peca de lo mismo. Otro punto a favor es el fanservice y la cantidad de personajes por cada serie anime, son correctos, y sus especiales, deslumbran. 

Culturageek.com_.ar-Review-Jump-Force-4

Gráficos y optimización: Versión Switch

La versión de Switch corre 30 Frames y gráficos aceptables, con un downgrade importante pero que no quita la diversión, además en el modo portátil se ve increíble, así que si eres de lo quieres llevarlo a todas partes y no te importa el downgrade gráfico con respecto a las otras versiones esta es tu edición.

Otro punto importante de la versión de Switch es que ya posee todos los personajes DLC del Season Pass 1, por lo que el costo suele a abaratarse.

20206151121360_1

Sonido:

El sonido es correcto, pero nada del otro mundo, he escuchado bandas sonoras mejores en juegos de Dragon Ball, acá faltó ese espíritu, y un poco de pasión

 

A lo concreto:

Jump Force es un juego para los fanáticos del animé, no introduce nada nuevo como muchos esperábamos, pero si alarga la vida de este mundo y de sus fanáticos. Puede resultar egoísta decir no te acerques sino disfrutas del manga, pero lo cierto es cierto y mis palabras no deben faltar a la verdad.

maxresdefault (5)

Conclusión:

Jump Force no deja de tener cosas buenas pero pudo dar mucho más, se queda a medio salto, y eso es una verdadera lástima, porque lo tenía todo para ser "el" juego del siglo de animé una lástima, seguramente esos errores serán subsanados próximamente.

 Nota :7. Bueno

 Redacción: Joel Aguilozi.

 Agradecemos a Bandai Namco por la copia cedida para Nintendo Swtch para hacer esta review para todos nuestros lectores.

 

Te puede interesar