Proponen prohibir la venta de Grand Theft Auto y otros juegos violentos en EEUU

#Games 01 de marzo de 2021 Por Pinguinlcd
videojuegos
videojuegos

En los últimos años, cuando la sociedad ha sido azotada por algunos actos violentos ha sido característico echar la culpa de su origen a los videojuegos  y al carácter de estos, y parece que la cuestión sobre prohibir la venta de videojuegos de corte adulto ha vuelto a salir a la palestra en las últimas horas.


A lo largo de las últimas semanas, la ciudad de Chicago está sufriendo multitud de robos de coches, lo que ha llevado a un representante estatal demócrata del Sur a proponer prohibir la venta de Grand Theft Auto y otros juegos violentos en EEUU. El impulsor de esta propuesta ha sido Marcus Evan Jr., que, tal como señala Chicago.Suntimes, pretende prohibir la venta a cualquier persona aquellos videojuegos que «representen un daño psicológico» incluyendo «robo de vehículos a motor con un conductor o pasajero presente«.

Según Evans, «el proyecto de ley prohibiría la venta de algunos de estos juegos que promueven las actividades que estamos sufriendo en nuestras comunidades». Idea que fue promovida principalmente por Early Walker, el cual se puso en contacto con varios legisladores para prohibir la venta de videojuegos en los que se apreciaran similitudes con los incidentes locales de robos de coches, como Grand Theft Auto.

Además, el proyecto de ley también cambia la definición de un «videojuego violento» a uno en el que los jugadores «controlan a un personaje dentro del videojuego que se anima a perpetuar la violencia humana en la que el jugador mata o de otra manera causa graves daños físicos o psicológicos a otro humano o a un animal«.

Por el momento no se sabe como acabará esta propuesta, pero de lo que no hay dudas es que, una vez más, los videojuegos se ven salpicados por cuestiones que nada podrían tener que ver con ellos.

Fuente: SomosXbox

Te puede interesar