Death Stranding PC. Análisis y veredicto final.

#Review Games 03 de diciembre de 2020 Por Gaston0305
La gran obra del maestro Hideo Kojima elevada a la enésima potencia. Death Stranding en PC. Análisis.

Nunca me he sentido tan orgulloso de realizar un review de una de mis principales influencias como lo es el sensei “Hideo Kojima”, habiendo perdido la oportunidad no atípicamente por parte de Playstation Latam cuando el juego fue lanzado, tuvimos una segunda chance gracias 505 games de reseñarlo en PC . La espera valió la pena y mucho.

Es cierto que el juego tarda en arrancar, demasiado, pero como todo lo bueno que se hace esperar, el juego en PC funciona de maravilla, sin ningún error o bug, y cuando la acción comienza “Death Stranding” arranca a todo vapor y la experiencia es única e irrepetible.

En el título reencarnamos en “Sam Bridges”, interpretado por el famoso actor “Norman Reedus”, una actuación impecable cabe mencionar, nuestro objetivo yendo al grano y directo es conectar al mundo a través de nodos que representan subestaciones, la misión recae en Sam, un repartidor de paquetes común y corriente el cual tiene está difícil tarea como objetivo principal.

Al principio nuestras armas serán limitadas pero a medida que el juego avanza, iremos incluyendo todo tipo de armas no letales y letales, el mundo está corrupto por los BT, criaturas que intentarán devorarnos y harán que causemos una gran explosión lo que llevara a la total aniquilación, esto significara que por más que conozcamos la muerte, el mundo se irá cayendo más a pedazos de lo que ya está. Sam contara con aliados y enemigos, como “Heartman”, interpretado por “Darren Jacobs”, “Deadman” actuado por el afamado, y carismático director de cine “Guillermo del Toro” además de otras actuaciones impecables como lo son la de “Mama” interpretado por “Margaret Qualley”, “Amalie Strand” llevada a cabo por “Emily O¨Brien” y el villano de turno no menos importante “Higgs” dado a vida por el famoso actor de video juegos “Troy Baker”.

El personaje contara con la ayuda de “BB” un bebe en capsulado capaz de detectar a las anomalías mencionadas, los BT, y no solo ellas interferirán en nuestro camino, sino que también habrá grupo armados de hombres que intentarán abollir nuestros objetivos.

death-stranding.r_d.600-315-0

Paisajes y gráficos:

Los gráficos son excelentes y el motor "Decima" se reproduce de la mejor manera, soberbia y directa mostrando en PC paisajes planos, verdosos, con nieve, y de toda clase de montañas y escenarios sin bajar la calidad en ningún momento.

Recorreremos muchas horas en estos lugares ya que a medida que avancemos, nuestras misiones serán trayectos cada vez más largos, aun así aunque el juego a muchos les parezca una premisa aburrida, mi impresión me lleva decir que es todo lo contrario.

Pasar por esto lugares requiere de audacia, estrategia donde habrá que poner mucho de lo nuestro para planificar caminos, esquivar bases enemigas, sortear las zonas peligrosas donde están los BT, y por supuesto incinerar cadáveres puesto que ellos se transformaran en estas extrañas criaturas si las dejas a su suerte.

80xitq6e35j41

Progresión y misiones secundarias:

A medida que avanza el juego ira aclarando el panorama permitiéndonos crear nuevas modificaciones al mismo tiempo que nuevas custumizaciones para el personaje, eso abarca piernas mecánicas, la posibilidad de crear motos y rodados como robots que cumplan nuestras misiones secundarias. Con respecto a ellas son variadas, y no solo repartiremos elementos importantes sino que también hasta una pizza. Muy distante a la obra posterior del gran “Hideo”, Metal Gear Solid V donde las misiones secundarias podían ser algo repetitivas.

302165931571668473

Optimización:

Como bien dije el juego en PC, “obviamente” es muy superior a su versión en PS4, aun cuando se juega en PS4 PRO. 60 FPS por un segundaoy no bajan nunca, no encontré prácticamente bugs, y no hay cuelgues, el motor DECIMA elevado a su máxima expresión y aprovechado como debe ser, lastimosamente esto no pudo llevarse a cabo en el port de PC que usa el mismo motor, hablo del juego licenciado por “Sony” y producido y desarrollado por “Guerrilla Games”“Horizon: Zero Dawn”. Simplemente “Death Stranding” tiene gráficos hermosos y detalles perfectos para un juego a la altura. Y quédate tranquilo el juego no causa ningún fallo si pierdes como corrieron rumores de ciertas lenguas, perdónalos Kojima, “Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, todos los necios conjurar contra él”

Música:

La música a cargo de ”Ludvig Forssel” es una maravilla que nos transporta con facilidad al climax del juego, sin muchos rodeos, con precisión y toques technos nos transporta a la atmosfera terrorífica y a los momentos de suspenso que la obra maestra del gran Hideo Koima representa y crea.

death-stranding-review-01

Opinión personal y multijugador:

En mi opinión estamos ante un título de una envergadura poco vista, el multijugador es un claro ejemplo de ello, donde cada vez que coloquemos, una soja, una escalera para llegar altas cimas será agradecido por otro jugador, además de darnos un mensaje subliminal de buena fe que nos enseña que juntos podemos hacer un mundo mejor. Hasta han creado carreteras enteras entre muchos jugadores, algo jamás creado en este gran aspecto que el titulo ofrece.

15740917689341

Death Stranding en PC es una maravilla, la espera valió la pena y mucho. Adelante “Hideo Kojima” esperamos que nos sigas deleitando con juegos tan fantásticos como esté.

NOTA FINAL: 10. Obra Maestra