ULTRACORE. Análisis. Nostalgia que intenta pegar duro.

#Review Games 23 de septiembre de 2020 Por Gaston0305

La premisa de volver a la raíces con juegos actuales no es poco común y ha adquirido bastante fuerza últimamente, sin embargo Ultracore intenta hacerlo con cosas acertadas y otras no tanto.

 Gameplay

Ultracore es un juego de plataformas y disparos, run and gun, en 16 bits simulando más los gráficos más los de una Sega Genesis que los de una SNES, después voy a contar por qué. Aquí no hay muchos rodeos, somos una especie de androide dispuesto acabar con todo tipo de robots, y tecnología enemiga que se nos cruce en el camino.

El planteó del juego es correcto, los puntos a favor se encuentran en lo divertido del título, y es que en su función principal este no falla, en lo absoluto.

Hay otras putas en donde si encontré diversos fallos, ejemplo es en los combates donde deberemos disparar a todo lo que encontremos y la acción resulta algo confusa, vemos explosiones y disparos de todas partes que nos perdemos en el campo de batalla fácilmente.

hardcore06

Diseños y jefes.

Los diseños de la IA están muy bien, robots originales y bien pensados, frescos en este sentido, los jefes tampoco están mal pero podrían haber estado mejor. El planteamiento de la inteligencia de la IA es correcto y supongo que está hecho así para homenajear a los juegos retro de los años 90.

 

Escenarios y niveles:

Los encontré súper homogéneos, los mismos varían en dificultad, pero entre los primeros cuatro niveles falto un poco de creatividad Además pasar por ellos cuesta mucho y solo hay tres continúes y para zafar de volver a empezar todo de nuevo, solo tendremos los passwords, así que vete olvidándote de grabar.

ultracore-es-2

Historia:

El juego tiene una historia muy peculiar, ya que el título, fue abandonado por parte DICE en 1994 y estaba previsto que saliera para Sega Genesis, Sega CD, lamentablemente con la llegada de la Sega Saturn, todo quedo en el olvido, Pero la empresa intento sacarlo como un juego de Arcade en la Xbox 360 y Playstation 3, hasta que gracias “Strictly Limited Games” una productora que salvo el juego, hoy lo estamos disfrutando en Nintendo Switch, PS VITA, Y PS4.

Sonido y música:

La música de los niveles es excelente y el sonido de las explosiones y todo a un estilo 16 bits, me trajo lindos recuerdos, esa música eléctrica y tonos que se repiten constantemente pero que sabemos que si son de esta calidad quedarán grabados para siempre en nuestro corazón Gamer.

ultracore-es-6

Opinión Personal.

Si te gustaron juegos como Mega Turrican, Contra en su tiempo y además disfrutaste de la época dorada de los 90, este es tu juego, sino debido a la alta dificultad, y a los pocos recursos para avanzar te recomiendo no acercarte mucho a menos que lo encuentres en una oferta.

ultracore-ya-esta-disponible-en-ps-vita-frikigamers.com_

Conclusión:

Ultracore es un juego para los más veteranos y quizás lo disfrutemos más quienes vivimos esa época, si te animas y eres de la nueva generación, adelante la dificultad elevada es como la buena medicina, al principio es amarga pero luego nos sentiremos mejor, y eso es lo que logra y logró Ultracore conmigo, pasar buenos y divertidos momentos junto a él.

 

NOTA: 7.5. Bueno.

Redacción: Joel Aguilozi.

Gracias PR Hound y a los desarrolladores por la copia cedida Nintendo Switch para hacer esta review para todos nuestros lectores. 

Te puede interesar