Skate, arcade y adolescencia eterna. Tony Hawk's: Reseña.

#Review Games 26 de septiembre de 2020 Por Gaston0305

tony 01

Durante la época dorada de los cibers y Counter Strike, los que teníamos una PC en casa solíamos tener el escritorio lleno de iconitos con juegos. Entre ellos, seguro algún juego de Tony Hawk había.

Me acuerdo de haber pasado horas por día, durante meses pegado al Pro Skater. La simpleza de sus niveles, la sensación de velocidad y el sentimiento de estar haciendo cosas que no podrías imaginarte hacer con un skate de verdad hicieron que sea un éxito en cada una de sus entregas.

Hace unos días que tenemos el remake de los primeros dos juegos, y la memoria emotiva hizo lo suyo al instante. Pareciera como si no hubiesen pasado los años cuando agarramos el joystick y los dedos ya saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer. 

tony 02

Los mapas originales reversionados al detalle. Volvieron los skaters de las primeras entregas, ahora con sus edades actuales, y se sumaron nuevas estrellas del deporte.

Después de años de entregas con calificaciones mediocres y poca exposición general, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 Remake viene a demostrar que los juegos de skate siguen vigentes y pueden darnos horas de diversión. El contenido es amplio, ya que, además de contar con todos los niveles de las primeras entregas, vuelve el modo create-a-park y create-a-skater, los cuales nos permiten diseñar nuestros propios niveles y personajes. El sistema de customización de personajes no es tan diverso pero alcanza. 

Lo que sí podemos considerar una novedad es el ya instalado sistema de adquisición de ítems varios para ir mejorando nuestro skate, ropa, personajes, con el que cuentan la gran mayoría de los videojuegos actuales.

tony 03.jfif

Una cosa que me tenía preocupado cuando anunciaron el juego era el soundtrack. ¿Se olvidarían del punk rock y hip hop de la vieja escuela que tan ligados están al skate por ya estar pasados de moda? Por suerte la respuesta fue NO, y contamos con una banda sonora súper acorde al juego, con la aparición de A Tribe Called Quest, Bad Religion, y Rage Against The Machine por mencionar algunos.

Por otro lado, el apartado multijugador tiene todo lo que necesitamos: un modo online con diferentes desafíos, ya sean de puntos, de combos, o el modo graffiti presente también en las viejas entregas, donde los jugadores van cambiando los elementos del nivel a un color usando trucos; si un jugador logra una puntuación más alta en un elemento ya marcado, cambia de color entregándole los puntos al segundo jugador. (Tranquilo Splatoon que no vamos a decir nada).

Por último, del apartado gráfico no podemos decir mucho. Los escenarios se ven hermosos, a la altura de cualquier juego de esta generación. Graffitis por todos lados, reflejos muy bien logrados, y unas físicas espectaculares terminan de cerrar todo el combo que nos traen Vicarious Visions y Activision. La versión testeada fue la de PS4.

No encontré ningún motivo real como para bajarle siquiera un punto. La nostalgia hace lo suyo, pero no es ni por lejos el único motivo por el cual Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 Remake merece un 10/10.

Reseña por: Gonzalo Navas

Nota: 10. Obra Maestra

Agradecemos a Activisión por cedida (PS4) para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar