CAPTAIN TSUBASA: Rise of the new Champions. El balón siempre será nuestro amigo.ANALISIS.

#Review Games 26 de septiembre de 2020 Por Gaston0305
Tuvo que pasar mucho tiempo, demasiado, para que los fans del anime impulsor de este deporte pasional como lo es el “futbol” volvieran a las canchas. Finalmente el deseo se cumplió, y hoy tenemos un nuevo Captain Tsubasa entre nosotros que brilla en gameplay, pero con graves problemas técnicos.

Historia.

Como juego de futbol “Captain Tsubasa Rise of the new champions” se caracteriza por ser un juego algo lejano al común de los juegos de futbol (PES, FIFA) y aunque la mecánica es similar el modo es totalmente distinto.

Vamos al modo de juego, hay dos modos historias, que aunque a muchos le pareció corto de contenido, en mi caso no creo que fuese así, primero tenemos la historia de “Tsusaba Ozora“ y su camino a ganar el tercer campeonato, aquí jugaremos como el Secundaria Nankatsu contra los equipos clásicos de la serie, entre los rivales encontraremos a la Secundaria Hirano donde se encuentran los temibles Hiroshi Jito y Mitsuru Sano, la Secundaria Furano donde se encuentra el segundo rival de Tsubasa: Hikaru Matsuyama, para culminar con la secundaria “Toho” y enfrentar a nuestro eterno rival “Kojiro Hyuga” y su atemorizante e imparable tiro del “Tigre”.

Una vez terminado ese partido, la verdadera historia comienza cuando creamos nuestro personaje, y jugamos un campeonato del sueño para elegir a los representantes del sub 20 en el nuevo torneo juvenil disputado en USA. Cuando comenzamos esto y tengamos nuestro jugador listo, elegiremos una secundaria para jugar este campeonato selectivo y derrotar a Ozora para ser parte de la selección juvenil de Japón.

Durante este trayecto cabe destacar que podremos elegir con quien hacer mayor amistad, elegir nuestros vínculos, además deberemos estar muy atentos a los diálogos, y saber que contestar, si lo hacemos bien conseguiremos puntos que mejoraran los atributos de nuestro jugador, ya sea la defensa, ataque, técnica etc.

2510225e26c6464767d8.71162036-Captain_Tsubasa_02

Gameplay:

El gameplay parece ser sencillo, pero recordar todos los movimientos, pases largos cortos, regates, amagues, no es tan sencillo como se ve a primera vista. Más aún, cuando hacemos los tiros especiales que tendremos que amagar cargar y disparar lo más antes posible. Cosa complicada cuando realizamos los tiros especiales de Tsubasa Ozora como el famoso “Drive Shot” o “Tiro con efecto” o el tiro del “Tigre” de Hyuga, avanzada la historia existe la posibilidad de mejorarlos y para lanzarlos deberemos cargar dos barras de poder, por lo que esquivar a los contrincantes debemos ser certeros y precisos. Además muchas veces si llegamos al área, podemos a hacer un gol de un solo tiro con potencia, sin embargo si pateamos desde más lejos nuestra labor será más estratégica y deberemos de cansar al arquero quitándole espíritu para finalmente convertir.

2510225e26c646303789.91426770-Captain_Tsubasa_07

Selecciones y grandes momentos.

En el torneo de USA, tendremos varios desafíos que vencer, estarán las selecciones de Alemania, Holanda, Francia, Brasil y por supuesto Argentina. Estos partidos son todo un reto y hasta los mejores porteros de Japón como Genzo Wakabayashi o Ken Wakashimazu tendrán problemas si fallamos en el medio campo y no defendemos con estrategia

2510225e26c648060316.45617798-Captain_Tsubasa_04

Defectos muy graves de Optimización.

Los defectos de optimización fueron muy graves, Tiempo Gamer tuvo el honor gracias a Bandai Namco de reseñarlo en PC y aquí la cosa se puso fea, muy fea. Bugs en los jugadores, textos desfasados que no fueron arreglados hasta el cuarto parche, bajones de frames importantes, en fin, una verdadera lástima porque lo tenía todo sino era por estos problemas.

2510225e26c645ee93c4.70696557-Captain_Tsubasa_09

Gráficos y sonido:

Los gráficos y el sonido tanto como efectos sonoros o música son justos y suenan excelentes haciendo justicia a su nombre por donde se lo vea, típicos de un juego de anime, coloridos, con tonos sonoros épicos que nos harán vibrar en cada partido.

2510225e26c64712b724.99678045-Captain_Tsubasa_05

En Conclusión:

“Captain Tsubasa Rise of the new champions” es excelente y escapa la etiqueta “Solo para fanáticos”. Al contrario es buen juego introductorio a las nuevas generaciones, y un excelente juego para los más veteranos de este anime que esperaban con ansias un nuevo título de esta maravillosa saga.

 

Nota: 8.00. Muy Bueno

Redacción: Joel Aguilozi

 

Agradecemos a Bandai Namco por la copia cedida PC para hacer esta review para todos nuestros lectores. 

Te puede interesar