NBA 2K21, la excelencia y la igualdad, a la orden del día. Análisis.

#Review Games 28 de septiembre de 2020 Por Gaston0305
Mientras aún no finalizó la temporada de la NBA, 2K Sports, vuelve a demostrar la calidad de su estudio, y rompe el mercado con la joya de la empresa, NBA 2K21. Hasta el momento, el juego, sin dudas, será conocido, no solo por su variedad y calidad de equipos y gráficos, sino, porque también en su interior, se puede jugar con los equipos de la WNBA.

En esta instancia, sabemos, que se pueden jugar todos los modos que ya se conocían, pero en esta entrega, se vuelve a apostar en grande, con la liga femenina del mejor básquet y showtime del mundo.

Sus gráficos son extraordinario, llevando al realismo a la máxima expresión, y también siendo esta, la más grande demostración basquetbolística de todos los tiempos. En esta característica, sin ningún tipo de dudas, pisa a la competencia. Por otro lado, no hay que dejar de lado la música ni el sonido, que mientras más ediciones pasan, son cada vez mejores, y para los que somos se habla hispana, vuelve a estar el terceto que maneja relatos, comentarios y campo de juego, con los señores Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga, para llevarnos todas alternativas de los partidos. 

NBA-2K20-Preload-Date-time-640x360

Si tomamos como punto inicial sus modos de juego, ya es sabido, que cuenta con una innumerable cantidad de equipos. Podés elegir los mejores equipos de cada una de las décadas, los Celtics de Larry Bird, los Lakers de Abdul-jabbar, o la gran dupla O’Neal-Kobe también de los angelinos, o los inolvidables Bulls multicampeones de Jordan, Pippen y compañía. Ni hablar, de poder jugar un duelo con “the King” LeBron James, contra Jordan, en sus mejores momentos.

Cuando juegues, no podrás evitar disfrutar de manera ininterrumpida de las mejores clavadas, jugadas combinadas, tiros de otra galaxia, Alley Oops de manera indiscriminada y defensas de todo tipo.

w2k-1280x720

En esta edición, podremos contar con la posibilidad de disputar varios tipos de juego, comenzando con las clásicas Liga de NBA, pudiendo elegir cualquier equipo actual, o los “históricos”, anteriormente nombrados. También está la chance de jugar la etapa de Play-Off, pudiendo elegir los equipos que disputaron las últimas series, o editándolos a placer. Y la tercer opción, a mi gusto la mejor, es la que se llama “Mi Carrera”, y cuenta la historia de un jugador o jugadora, creado por nosotros mismos, para poder hacer una vida entera dentro de la universidad, y de acuerdo a nuestro progreso, ir mejorando, hasta llegar a ser el mejor jugador de la NBA. Todas estas modalidades, lógicamente, con posibilidad de elegir esto en masculino o femenino. 

nba-2k21-screen-01-ps4-en-13aug20

Por último, hay que recalcar la nueva forma de generar pases, en dónde se necesita mucha más precisión que en las entregas anteriores, y el modo de tiro, también cambio, ya que la barra de lanzamiento, te da la posibilidad de lanzar con más justeza, mientras mayor calidad tiene el shooter. 

Puntos Positivos:

- La temporada de la WNBA 21-22

- Las variaciones en la calidad de lanzamiento y pase con respecto a la entrega anterior

- El modo “My Carrer”, que si bien es similar a los anteriores, en cada oportunidad es un nuevo desafío

- Para nosotros los hispanohablantes, la nueva temporada en la que se puede contar con relatores y comentaristas en español

 Puntos negativos:

 - Lo monótona que se puede hacer la liga, a pesar de tener traspasos

- La negativa de poder jugar partidos mixtos entre hombres y mujeres.

maxresdefault-1

Nota: 9 (nueve). –Excelente 

 Redacción: Juan Patricio “TURU” Flores

 Agradecemos a 2K Games por la copia cedida (PS4) para realizar esta Review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar