Avengers: ¿Unidos o no unidos? Esa es la cuestión. Análisis.

#Review Games 07 de octubre de 2020 Por Gaston0305

Lanzar un juego de una de las franquicias más exitosas de Marvel, luego de cuatro películas cargadas de dinero y éxito es una jugada arriesgada para Square Enix y Crystal Dynamics, el producto final fue un buen juego con algunos fallos. Te cuento todo a continuación.

Aunque Avengers arranca con una historia muy tentadora, donde luego de ser derrotados, nacen los inhumanos, y cualquiera posee poderes para hacer ya sea el bien y el mal, creo que ante tal jugosa historia, el juego pierde varias veces el rumbo en el hilo argumental aunque no el factor divertido.

Vamos por parte, una vez disueltos, la historia se centra en una pequeña fanática “Kamala Khan” creadora de Fan Fics de sus súper héroes favoritos, que decide debido a su enfermedad de obtener poderes luego de la explosión de un reactor, unir a los Avengers. Hasta ahí todo bien, y una vez que comienza la aventura nos damos cuenta que esta pequeña es nada más ni menos que Miss Marvel, con sus poderes elásticos parecidos a los de Mr fantástico, los fans del universo Marvel y de los Comics en general saben de lo que hablo y a lo que me refiero.

En fin, al principio y durante las primeras cuatro horas el juego arranca tranquilo, como si fuera un juego de aventura si ningún agregado, un sabor amargo al principio.

avengers_game_review_kamala_khan_1599209066401.webp

Luego de encontrarnos con Hulk comenzamos a rearmar la base de los Avengers para salvarlos de este lío. Es aquí donde el juego da un giro rotundo, muy rotundo. Aquí el título intenta mezclar varias cosas una vez que la consola de guerra de la nave de nuestros héroes más queridos se activa. Por un lado tenemos, las misiones secundarias, algo innecesarias y poco satisfactorias, segundo el multiplayer que a medida que reclutemos más vengadores las opciones a elegir entre héroes será más amplía.

El problema que el juego ni es un multiplayer global, ni un juego de un jugador tampoco, ni una cosa ni la otra. Para peor, cuando Iron Man se suma a nuestro roster. Podremos acceder a nuestro catálogo de producción de mejoras, y obviamente la creación de cosméticos y nuevos trajes que podremos destrabar jugando las misiones secundarias y desafíos las cuales entre si son bastante homogéneas, en fin.

MarvelsAvengers-1

Jugabalidad y creatividad.

El juego ahora en lo principal es divertido, los escenarios que parecerán en la consola de guerra de la nave son variados y van desde bosques, ciudades, paisajes nevados llevados muy bien a un producto final que satisface y mucho, diría demasiado. Los enemigos no cuentan con esa creatividad, casi todos son robots y se diferencian muy por la bajo uno del otro.

Los héroes y cada Avenger está marcado entre sí, con diferencias notorias entre cada uno de ellos, produciendo ataques especiales efectivos y certeros contra las diferentes clases de enemigos, así Hulk usara su furia, tormentas y rayos por parte de “Thor “ el dios del trueno, tácticas de combate de asesino de la mano de la de la “Viuda negra” y hasta aparece la armadura de Iron Man inmensa que usa para enfrentar a Hulk.

Puntos a destacar, la personalidad de cada Avenger se siente bien marcada, extrañe más chistes con un humor irónico del parte del queridísimo “Tony Stark “, luego y a parte de este punto, cada héroe tiene una personalidad esta diferenciada entre sí. Cada personaje dispone de ataque distinto como mencione, dos especiales débiles y una que como decirlo, arrasa con todos los enemigos.

Además de la posibilidad de ponerles diferentes armaduras y elementos que los harán más efectivos a la hora del combate, sin contar también que podremos evolucionar estas partes encontradas en diferentes cajas de tesoros.

gqXVj8SMQApzph7gTwVXzi

Multiplayer.

La verdad aquí fue un planteamiento bien pensado pero que rara vez resulta en esta clase de juego, y este no fue ajeno a ello. Ya que la gente poco a poco lo fue dejando de lado, un agregado que esta no brilla, pero tampoco se oscurece.

Gráficos y optimización:

Aquí entramos en problemas, tuve que esperar un buen tiempo para que los graves conflictos de optimización se subsanaran, el juego tenía bajones de Frames, no graves pero los había y algunos crasheos, por suerte luego de unas semanas, todo fue subsanado. Los gráficos podemos decir que están al nivel de la próxima generación, bien trabajados, ya sea paisajes y personajes, con más razón ahora veo el por qué ya está anunciado para PS5 y Xbox Series X.

Esto gracias a que contamos con una maquina capaz de correrlo en 4K, hubo casos donde los fans se quejaban de estos problemas cuando apenas llegaban a los requisitos algo que me parece totalmente injusto.

5f288da0aee6a82e8b7b45fb

Musicalización:

La música está bastante ok, algo ajena a los soundtrack de las películas, pero logra su cometido, los golpes, ataques y efectos sonoros también llegan a buen puerto y en sonido envolvente se sienten muy vivos y únicos.

Marvels-Avengers2 (1)

El juego es un acierto a pesar de los problemas, la evolución de los personajes si nos metemos desde el lado de un narrador omnisciente, pareciera que sabemos lo que piensan cada protagonista, en especial Kamala Khan, sin contar la evolución del villano de turno “Modok”, otro punto a destacar son los jefes, sus batallas están bien logradas y no solo requiere revolear piñas o tirar poderes a diestra y siniestra, requieren plantear estrategia aun cuando seamos el habilidoso Iron man o el poderoso Hulk.

Otro punto del cual no pienso revelar el por qué es que tarda en aparecer es el querido “Capitan America” sin embargo jugar con él y hacer que su justicia florezca es un lujo que los fans no se pueden perder.

Avengers es un buen juego, si contamos el multiplayer y otros factores mejores planteados la perfección, hubiese estado de su lado, sin embargo hoy podemos decir ¡Avengers Assemble!

Nota: 8.0. Muy bueno

Agradecemos a Square Enix por la copía cedida para PC para hacer esta review para todos nuestros lectores.