The Coma 2. Vicious Sisters. Análisis. Terror del mejor.

#Review Games 07 de octubre de 2020 Por Gaston0305

Una historia que atrapa por demás.

En el juego reencarnamos en Mina Parker, una adolecente sur coreana, que posee un trauma con un amigo que está internado en coma por una misteriosa razón, la cual involucra la trama principal del juego.

En un día común Mina asiste al colegio realizando todas las cosas de una adolecente normal, se la nota distraída en clases, hasta que al intentar irse a casa va notar que no va poder ser así.

20206315514498_1

El juego se presenta en 2D, y hay que tener cuidado con todo cuando la pesadilla comienza, desde las manos que intentarán agarrarnos desde el suelo, hasta los tentáculos que cuelgan del techo, algo muy particular y por qué no peculiar es que la atmosfera terrorífica esta asombrosamente muy bien lograda.

Cuando parecía que todo era muy fácil y solo se trataba esquivar cosas, descubrimos que en este rito diabólico, nuestra profesora Song es también un demonio espeluznante y es aquí donde empieza el verdadero terror, de persecuciones en donde tendremos que escondernos en los diferentes pasillos, mesas, o lockers del colegio.

Mi primera impresión me llevo a pensar que la pesadilla sucedería solo en el colegio. Error, el juego presentará diferentes edificios, que van desde el instituto Sewha, estación de policía, etc.

the-coma-2-vicious-sisters-1

Un buen homenaje al terror japonés con sabor coreano.

En los pasillos de cada nivel Mina Parker tendrá cinco puntos de vida que deberá cuidar como el platino, estos mismo se pueden recargar comiendo comida de los contenedores con cuales deberemos ser sabio al gastar nuestro dinero, como así también nuestra stamina para correr de la criatura que nos persigue, para ello y para recargarla deberemos beber agua, pero no creas que si el monstruo te atrapa drenara estos puntos de vida minuciosamente, no, si te atrapan deberás tener a mano gas pimienta o un arma o estarás muerta.

 Historia.

En el coma, propiamente dicho parece ser que todos son cómplices. Y o sabemos por qué, a medida que transcurre la historia nos va cerrando todo, y lo que realmente está sucediendo en esa ciudad tras el feomeno de la luna roja.

1582229639_685676_1582479746_sumario_normal (1)

El survival horror en su máxima expresión.

Y aquí entra muchos factores en riesgo, uno es el sigilo, el otro la estrategia, sigilo para no alertar a los demonios como son la Sra Song, o la misma Vicious Sister que nos perseguirá por todo el escenario, ser sigilosos nos ayudara mucho a escondernos y escuchar sus pasos a lo lejos nos dará un pista de cuando salir de nuestro escondite para escapar.

El inventario reducido es otro signo de un buen survival horror, además debes elegir muy bien que llevar y que no llevar.

Es fundamental también para sobrevivir no caer en los estados de envenenamiento o sangrado ya que aquí la situación se nos pondrá complicadísima.

the-coma-2-vicious-sisters-5

El sonido. Un punto a parte.

El ambiente terrorífico, pisadas de mina, hasta el ruido de sus zapatillas están perfectamente bien logrados a tal punto que nos sentimos dentro de la aventura de una forma poco frecuente en un juego 2D de caricatura pero que no tiene nada que envidiar a títulos como “Alien Isolation” por citar un ejemplo.

The-Coma-2-GX2019-940x529.jpg.webp

Ambiente y gráficos.

El ambiente y los gráficos son geniales, caricaturas, donde las escenas de video se muestran como si fuera viñetas de comics dibujadas con sutileza y animadas sin tener que envidiar nada a juegos triple AAA del género.

Hay zonas donde nos encontraremos en un ambiente oscuro y será la luz de nuestro encendedor las que guíe nuestros pasos o los de Mina a la salida de esta pesadilla o la muerte. 

The-Coma-2-Vicious-Sisters

Opinión personal y conclusión. 

Este juego resulta una experiencia increíble, The Coma 2 the Vicious sister es un acierto de la industria coreana a los juegos, que nos sorprende gratamente como ventisca fresca en plena noche de invierno.

Un juego capaz de asustar a cualquiera y que ningún gamer amante del survival horror debería dejar pasar. 

 

Nota Final: 8.5. Excelente.

Redacción: Joel Aguilozi

Copía obtenida (XBOX ONE) gracias a PR Hound.

Te puede interesar