Review: Age of Empires 3 Definitive Edition

#Review Games 20 de octubre de 2020 Por Gaston0305
Después de 15 años, el tercer juego de la mítica saga de Age of Empires tuvo una remasterizacion por parte de Microsoft. Después de dos reworks exitosos a las anteriores entregas, Microsoft aposto por hacer este tercer rework.

Gráficos: A primera vista se notan los cambios, es verdad que a diferencia de las anteriores entregas, el salto temporal no es tanto que las anteriores y cabe destacar que AoE 3 fue el primero en 3D. Los cambios son suaves pero notables, mejorando notablemente pero simples detalles.1366_2000

Lo nuevo: Se añadieron dos nuevas civilizaciones, los incas y los suecos ya en la expansión de Warchiefs se habían añadido 3 civilizaciones americanas, pero faltaba la mas importante del America del sur. Cambien llegaron los suecos, una civilización que se especializa en mercenarios baratos.

Age of Empires III_ Definitive Edition 11_10_2020 12_13_02

La nueva interfaz dentro y fuera de la partida muestran un gran cambio con respecto al anterior, obviamente se puede utilizar la antigua también, pero esta resulta un poco mas amigable. También hay una tercera interfaz que cambia los alimentos al costado del mapa aprovechando mas la pantalla.Age of Empires III_ Definitive Edition 15_10_2020 17_33_31

Age of Empires 3 18_10_2020 21_27_20

Se agrego, como en AoE 2, las batallas históricas que en la primera versión no se encontraba. Esta vez podremos hacer distintas batallas históricas como Argel, Cristobal de Gama, entre otras. Consta de 10 batallas alrededor del mundo, esperemos que en un futuro agreguen mas.

Ademas, para los que recién empiezan, se añadió El arte de la Guerra, un tutorial con varios niveles para ir aprendiendo desde lo básico hasta lo mas avanzado, como la gestión de recursos, la exploración o también la perdida de unidades en combate.

Age of Empires III_ Definitive Edition 11_10_2020 12_19_30

Que se elimino: Por suerte, solo se han hecho leves retoques a lo anterior, cambiando un poco las cinematografías con respecto a la versión 2005 y un nivel de la campaña hecho nuevo, esto demuestra que les interesa preservar lo sensacional y emocionante de lo que fue este juego en 2005.

Conclusión: Creo que le da una segunda época a esta emocionante saga, mostrándose para las nuevas generaciones como algo nuevo y con mayores ayudas. Tal vez, seguirá debajo de Age of Empires 2 como siempre sucedió, pero eso no quita las horas de juego que tendrá y las cosas nuevas por descubrir.

Puntuación: 8/10

Redacción: Gaston Garcia.

Agradecemos a Microsoft Argentina y Xbox Argentina por la copía cedida (PC) para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar