FINAL FANTASY: Crystal Chronicles REMAKE. Análisis. Un regreso que le faltó

#Review Games 04 de noviembre de 2020 Por Gaston0305
Para hablar de este juego hay que remontarse a la época de la Nintendo Game Cube, en ese entonces fue un innovador juego de Final Fantasy de vista isométrica. Luego dio el salto a los celulares. Hoy vuelve en una remake en Nintendo Switch y PS4 que me dejó sabor a poco, pero que tampoco fue una decepción

La historia se centra en nuestro viaje por el mundo místico de esta famosa saga, lo principal será escoger una raza y de ahí partir de nuestro pueblo. La misión no se con rodeos deberemos a un cristal en un cáliz, juntar suficiente mirra de las mazmorras a través de los distintos años. La mirra hará que el cristal principal del pueblo pueda sobrevivir. En fin nuestro aventurero deberá juntar la mirra de los árboles de la mazmorra resolviendo los diferentes puzles y batallas.

El juego cuenta con una opción multijugador, y es que en aquel entonces era todo un sueño para los fans de la saga jugar un multijugador de Final Fantasy. Y así sucedía. Pero las funciones multijugador para un juego de más de diez años envejecieron y no de la mejor forma. La remake solo destaca el aspecto HD, pero tal es el caso que nombré que hubo muchos descuidos, ejemplo las party creadas en el modo online podrían tener más ingredientes que la tecnología actual permiten y hubiesen quedado de maravilla.

final fantasy crystal 1

Gameplay:

Si nos fijamos en este aspecto el juego no envejeció muy bien, pero adivinen que, sigue siendo igual de divertido que en el pasado, y atrapa bastante, además el sistema de viaje lo hace más interesante toparte con todo tipo de situaciones; ejemplo, ladrones, lugareños, otros viajeros etc. Las mazmorras es otro punto interesante y bien logrado, son variadas, desde bosques de todo tipo, minas, hasta praderas y demás poblados en donde se podrá comprar armaduras y pociones para nuestro personaje.

El Sistema de caracterización, bueno, se puede decir como bien mencioné que este punto es el arranque de lo que fue los Final Fantasy Online como lo es el actual: Final Fantasy Online XIV A realm reborn.

Y el hecho que para comprar o fabricarlas primera habrá que juntar distintos materiales en las mazmorras, y ojo las magias o materias que recojas en las cuevas se pierden una vez terminada la misión no así los ítems o la comida por ejemplo.

final fantasy crystal 4

Creatividad.

Las criaturas, y hechizos de Final Fantasy como así también las razas que caracterizan el juego están todas, lo ideal es que aquí cada mazmorra tiene sus monstruos y su jefe según lo caracteriza la zona. Cada jefazo tiene una estrategia para matarlo, y no será sencillo. Entre ellos habrá Cangrejos mutantes, Plantas carnívoras gigantes, Golem, y hasta un jefe Orco.

Sera primordial usar bien los hechizos en cada caverna, fuego, hielo, rayo y el más importante la cura para acabar con todos los monstruos según cada elemento.

Usar el cáliz y la fuente de poder en cada situación también es importante, ejemplo para atravesar las tormentas y cambiar la zona de nuestro mapa hay que usar distintos cálices con diferentes tipos de elemento.

final fantasy crystal 6

Gráficos y sonido:

Los gráficos están muy bien remasterizados, logrados sin que podamos a penas ver las sierras en las en los arbustos, personajes y enemigos, el audio está bien remasterizado también, no es la mejor música que un Final Fantasy pudo tener, pero se ajusta correctamente a las circunstancias.

 Combates:

Los combates a pesar de ser sosos, la vista isométrica ayuda a que todo se ajuste al factor diversión y sorpresa al mismo tiempo por lo que lo repetitivo se vuelve aunque sea increíble muy divertido.

 Armas por doquier pero que varían poco, usar magias y golpes, no más y adelante a través de las diferentes zonas del juego.

final fantasy crystal 5

Una opinión personal.

El juego pudo dar mucho más, pero se quedó en la recta del buen camino, se siente soplar vientos que aclaman por aventuras exigentes y gamers cada vez más sofisticados que piden y exigen un juego con mucha más ganas. De eso no hay dudas, pero que la diversión está muy latente, lo está.

final fantasy crystal 2

Conclusión:

Al fin de un largo viaje Final Fantasy Crystal Chronicles Remake llega a buen puerto, pero que aún me deja un sabor agridulce en la boca.

 

Nota final 7: Bueno.

Redacción: Joel Aguilozi.

Agradecemos a Square Enix por la copia cedida para PS4 para realizar esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar