Watch Dogs Legión. La revolución más viva que nunca. Análisis.

#Review Games 06 de noviembre de 2020 Por TIEMPOGAMER
Uno de los juegos más esperados del año era Watch Dogs Legion, un juego que como veíamos en los trailers mostraba una mecánica interesante de reclutamiento para tu propia facción. El título tuvo su pro y contras y te lo cuento todo en esta review.

Desarrollo.

Como todo juego gigante primero deberemos pasar un prólogo para arrancar en Londres, en el mundo abierto. Una ciudad llena de drones, bien al estilo futurista donde las luces de neón abundan por doquier, futurista a más no poder.

En la ciudad podremos reclutar a quienes estén a favor de la causa, y quienes no bueno necesitaremos más elemento de Hackeo y avanzar en la historia, lo cual lo veo muy justo. Si no de esa forma nos estancaríamos en las misiones de reclutamiento y la cosa no tendría mucho sentido. Las misiones de reclutamiento están geniales ya que los favores a hacer son extensos, largos y heterogéneos entre sí, un laburo enorme por parte de los desarrolladores. Los diálogos al ser personajes distintos el uno del otro dejan mucho que desear, pero esa no es la cuestión aquí.

Hay dos modos de juegos, jugar en un aspecto más real donde si un agente muere no podrá volver a la acción y si todos los agentes mueren es game over, o jugar más tranquilo y si un agente cae ira al hospital para recuperarse. Yo elegí la segunda, para aprovechar y reseñar bien a fondo este interesante mundo de hackeo.

Las armas y equipo se irán destrabando a medida que descubramos y eliminemos propaganda de los malos (Albión) en la ciudad, desde ahí tendremos acceso a toda su información y eso incluye encontrar y hallar los puntos de upgrade.

  
watch-dogs-legion-202071223262968_20
 
Gráficos y optimización.

Los gráficos son como dije en esta metrópolis del futuro, excelentes a mas no poder, la optimización podría estar mejor pero tampoco es mala del todo con una 1080 TI de 11 GB llegué a sólidos 50 frames, con bajadas de 35. Nada mal. Lo único y como recomendación no toques muchos los aspectos de video o tendrás ciertos bugs no muy deseables, recomiendo direct 12 ya que el juego está configurado para correr con esta versión del software.

  
 Watch-Dogs-Legion-3


 
Misiones primarias y secundarias.

Como sabemos y dije lo mejor es avanzar en la historia paulatinamente para destrabar herramientas de Hackeo, ya que si nos estancamos en las misiones secundarias muchas de ellas serán imposibles de cumplir si no estamos las herramientas necesarias por lo que el juego interactúa entre sí todo el tiempo.

Las misiones secundarias tampoco se quedan atrás. Deberemos reclutar potenciales candidatos en torneos de peleas clandestinas por lo que acá el combate el cual mejoró y mucho desde la última entrega será esencial para ganar las batallas.

  

2a0c28dc-ff8e-488a-94c3-ae6ecffb41f1
 
Características y creatividad.

Las armas a utilizar esta vez no serán tan fáciles de conseguirlas, como así las máscaras que son incontables y deberemos encontrarlas haciendo repartos de paquetes. Las armas se desbloquen con puntos de tecnología y serán muchas, desde drones, arañas mecánicas, diferentes tipos de hackeo, lanzagranadas etc. Pero ojo, las mejoras de ellas habrá que destrabarlas con las misiones más importantes por lo que el juego representa nuevamente otro balance que se equilibra de buena forma.

Los enemigos serán más duros y el factor de sigilo puede en muchas misiones jugar un papel esencial por lo que jugar en las sombras tendrá que ser de mucha utilidad.

Jefes, bueno en este caso nos quedamos algo cortos, al igual que la conducción que mejoró mucho, pero que aún sigue siendo una de las debilidades de esta franquicia.

 1561961328_646177_1561961386_noticia_normal

Puntos altos y bajos.

El juego tiene puntos muy altos y muy bajos, armar tu propia guerrilla, facción por causa justa es lo mejor que le pudo pasar a Watch Dogs en mucho tiempo, por la cual recaemos en cientos de puntos muy innovadores que interactúan entre sí. Después hubo varios bugs, algunos predecibles otros no, ejemplo estacionar un camión para después darte cuenta que como el lugar era muy angosto quedaste atascado.

  
 
 
Los diferentes reclutas.

Cada ciudadano tendrá lo suyo, jueces que pueden liberar a quienes caigan presos, abogados, jardineros que manejan mejor armas a corta distancia, de todo, la cuenta es infinita por eso la programación, y el desarrollo del juego valió la espera y mucho.

Además cada miembro de Dec sec (nuestra facción) podrá tener customizaciones de ropa, y en este punto a comparación de otros sandbox, el no poder tener más funciones en la maravillosa Londres, como tatuarse, o comprar más cosas me dejó con sabor a poco.

 Watch_Dogs_Legion_StreetArtist_vignette_Light

Aconsejo comprar el season pass si vas a jugar el modo más difícil donde los agentes mueren y van a parar al más allá como en la vida misma, ya que este pack trae consigo un par de agentes legendarios que te serán de gran utilidad a la hora de neutralizar a Albion. 

Por último, las funciones del celular se van a ir destrabando de a poco como en las entregas anteriores, pero ojo será muy lento la cosa, así que paciencia y ganas de comerte el juego son necesarias para potenciar a los agentes.

 

202071419182840_1
 
Conclusión:

Watch Dogs Legion es un súper acierto a la franquicia, es un Watch Dogs potenciado, que disfrutaras mucho si es que has lo hecho con sus anteriores entregas.

 

Nota. 8,5. Muy bueno.

Redacción: Joel Aguilozi

Agradecemos a Ubisoft y Local Strike por la copia cedida (PC) para hacer esta reseña para todos nuestros lectores.

Te puede interesar