Pikmin 3 Deluxe Edition. Análisis. Un port hecho con elegancia

#Review Games 16 de noviembre de 2020 Por TIEMPOGAMER
Puede ser que el paso de Pikmin 3 por Wii U no haya sido el merecido, el poco impacto de la consola de Nintendo no permitió que el juego desarrollara todo su potencial. Un juego tan exquisito, genial y pulcro no podía quedar en las fases del olvido debido a esto, la hora de la verdad en una nueva generación de consolas debía llegar y fue así que arribó con toda la gloria a Nintendo Switch. Pasamos a decirte por qué.

En Pikmin 3 nos ponemos en el papel de tres astronautas que caen en un planeta inhóspito por accidente. Cuando parecía que todo estaba perdido, el capitán Charlie de esta odisea espacial despierta y descubre a los Pikmin al usar su silbato se da cuenta que estos adorables (pero no tanto) seres responden a sus órdenes. Luego nos ponemos en el papel del capitán Olimar que al descubrir que los Pikmin lo obedecen, irá al rescate de la tripulante Brittany, así iremos por el planeta hasta reunir toda la tripulación.

Pero ojo el aterrizaje forzado de nuestra nave nos ha dejado sin provisiones por lo que nuestra tarea principal será usar la capacidad de los Pikmin para juntar distintas clases de fruta. Con ella haremos jugo esencial para sobrevivir en este planeta.

840_560

Jugabilidad.

Como dije tocar el silbato nos servirá para juntar y alinear a los Pikmin, una vez hecho esto, se los podrá lanzar a un objetivo ya sea una flor para reclutar más Pikmin, un enemigo al cual será abatido por estas alimañas y cuantas más tengamos mejor. O para llevar una fruta o cadáver a la nave de los Pikmin o nuestra nave, la fruta u otros elementos como los comunicadores irán para nuestra nave y nos brindaran alimento o información, también podremos recoger trajes o mejoras.

En cambio los cadáveres de la fauna que cacemos van a la nave Pikmin y se transformaran en nuevos soldados Pikmin. Hasta los cadáveres de los jefes pueden ser arrastrados hasta la nave de estos encantadores protagonistas. Hay diferentes clases de Pikmins, rojos que resisten el fuego, de roca que rompen elementos como el vidrío y las paredes duras, amarillos que soportan la electricidad, azules que pueden nadar, hasta alados, realmente una variedad amplía e increíble

Otra particularidad es que las misiones se clasifican en días de expedición, tendremos alrededor de veinte minutos para completar lo que deseemos en cada zona, y cuidado con esto, nunca pierdan de vida sus Pikmins porque si se van sin ellos serán devorados por los depredadores nocturnos.

El port de Switch. Nivel gráfico y complementos.

El port de Switch no distante de la versión de Wii U en gráficos, prácticamente es muy parecida, si, corre a una mayor resolución y el título es exquisito en su modo portátil y no desaprovecha nada del mismo.

Agrega también todos los DLC pagos de la versión de Wii U y además para la delicia de muchos, un modo cooperativo que está más que increíble, y muchas más misiones complementarias. Sin duda si no jugaste este clásico en Wii U esta es tu oportunidad.

pikmin3model-800x400-1

Creatividad.

El nivel creativo de los escenarios, enemigos, jefes y Pikmins es muy variado, el título hasta en ciertas misiones incluye al espécimen raro llamado Pikmin “Blanco” de ojos saltones rojos, capaz de desenterrar tesoros. Los enemigos y la fauna varían constantemente y su originalidad es diversa y muy distinta entre sí, acá es, donde la estrategia entra y debemos ser cautelosos para aniquilar a cada enemigo.

Una opinión personal.

Lo que más me gusta de Pikmin 3 Deluxe edition y de toda la saga es como todo el juego mezcla la aventura con la estrategia todo el tiempo de una manera tan original que nunca había visto antes. Como amante de ambos géneros encontré en Pikmin 3 Deluxe Edition el juego perfecto.

pikmin-3-deluxe-switch-screenshot06

Conclusión.

Pikmin 3 Deluxe edition es otro acierto de Nintendo, y un juego indispensable para tu colección. Con único contra; un precio excesivamente alto para un juego con algunos años adentro. De todas formas lo hayas jugado o no en Wii U vale la recompra, que no quepan dudas de eso.

1366_2000 (2)

Nota final: 9.5. Increíble

Agradecemos a Nintendo por la copia cedida en Switch para hacer esta review para todos nuestros lectores