El mayor éxito nuevo de Steam es un juego de supervivencia vikingo que golpeó como un rayo de la nada

#Games 26 de febrero de 2021 Por Pinguinlcd
Valheim

El título Steam Early Access ahora ha vendido tres millones de copias en menos de tres semanas.


El otro día, vi un juego llamado Valheim en la cima de las listas de ventas de Steam Early Access, con críticas abrumadoramente positivas. A Polygon pareció gustarle el juego de supervivencia con temática vikinga de $ 20 , y pensé que a los amigos también les podría gustar. Todavía no estaba lista para comprometerme, balbuceé un rato antes de intentarlo. ¿Sabes quién lo compró mientras yo me decidía? Un millón de personas más.

El 10 de febrero, solo ocho días después del lanzamiento, el desarrollador independiente Iron Gate anunció que Valheim ya había vendido 1 millón de copias . Cinco días después de eso, Valheim alcanzó los 2 millones de ventas . El viernes 19 de febrero, dos días después de la publicación original de esta publicación, alcanzó los 3 millones de ventas .

Aquí hay algunos otros hechos que le gustaría saber:

* Ahora ha sido el segundo juego más jugado en todo Steam en un momento, por delante de todos los juegos excepto Counter-Strike: Global Offensive, y ahora está cómodamente en el número tres.

* Ya estableció un récord entre los diez primeros para jugadores simultáneos en Steam con aproximadamente 392,000 el lunes, lo que sacó a Grand Theft Auto V de esa lista de los 10 primeros.

* Para el viernes, ocupó el puesto número 9 con 410.000 jugadores, bajando a Postal un peldaño.

Encabezó la lista de los más vendidos de Steam durante la venta de Steam Lunar New Year de Valve, a pesar de tener cero descuentos.

Como señala PC Gamer , la trayectoria de Valheim no se parece a nada que hayamos visto antes.El paralelo más cercano es quizás PlayerUnknown's Battlegrounds , que de manera similar salió de Steam Early Access, vendió montones de copias durante las ventas de Steam (también sin estar a la venta ), estableció un récord para el juego Steam con la mayor cantidad de jugadores simultáneos (3.2 millones) que todavía se encuentra hoy en día, y dio inicio a todo el género Battle Royale que dio lugar a los actuales Fortnite, Leyendas Apex , Call of Duty: Zona de guerra , y mucho más. Pero incluso PUBG tardó meses en alcanzar el tipo de números que Valheim ya tiene ahora, y eso fue con un juego que define el género, lleno de acción, emocionante y amigable para los transmisores que lo convierte en un reloj deliciosamente tenso.

Valheim , en comparación, es lento y metódico. Es parte de un género establecido de juegos de supervivencia en el que hurgas y cosechas, picas y excavas, cazas y despellejas, y luego construyes mejores herramientas para hacerlo todo de manera más eficiente una y otra vez. Solo que aquí, también eres un vikingo rudo que puede (eventualmente) construir fortalezas y barcos, estás cazando dioses por deporte y estás explorando un mapa increíblemente gigantesco lleno de paisajes idílicos, música encantadora , un toque de vida. -en misterio, y algunos enemigos que me pisotean lo suficientemente convincentes como para obtener una ligera vibración de Dark Souls . ¡Ah, y cuando cortas árboles, se caen y golpean otras cosas (como tú) causando daños masivos!

Fuente: The Verge

Te puede interesar