El libro escrito por Hideo Kojima se traduce al inglés y llegará a las tiendas

#Games 23 de febrero de 2021 Por Pinguinlcd
Hideo-Kojima

La obra ensayística repasa las inspiraciones del creativo procedentes de literatura, cine y música.


Hideo Kojima es uno de los rostros más conocidos y mediáticos de la industria del videojuego. Su legado, que todavía tiene páginas por escribir, le condecora como el creador de la saga Metal Gear. El creatino nipón dejó Konami después de 30 años y fundó Kojima Productions, su propio estudio, con el que, de momento, ha publicado Death Stranding.

Un resumen excesivamente breve de uno de los mayores genios del sector, y del que conoceremos más en su libro The Gifted Gene and My Lovable Memes. Publicado en japonés hace algunos meses y recientemente se ha confirmado que en otoño llegará la versión traducida al inglés de la obra, en la que Kojima repasará el camino que ha llevado, hasta ahora, en el entretenimiento interactivo.

Este ensayo se lanzó en el año 2019 en japonés y ahora la editorial Viz lo editará y publicará en la lengua de Shakespeare. El nombre completo del libro detalla que, entre sus páginas, sabremos cómo los libros, el cine y la música ha inspirado al creador. Todo lo que le ha llevado a ser un autor distintivo y ambicioso en el mundo de los videojuegos. Porque la realidad es que, con sus admiradores y detractores, sus obras no pasan desapercibidas. 

"Desde que era niño, el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, Hideo Kojima, ha sido un consumidor voraz de películas, música y libros. Encendieron su pasión por las historias y la narración, y los resultados se pueden ver en sus innovadores e icónicos videojuegos. Ahora, es director del estudio independiente Kojima Productions. El entusiasmo de Kojima por los medios de entretenimiento nunca ha disminuido. Esta colección de ensayos explora algunas de las inspiraciones detrás de uno de los genios de la industria de los videojuegos y ofrece una visión exclusiva de una de las mentes más brillantes de la cultura pop".

The Creative Gene: How books, movies, and music inspired the creator of Death Stranding and Metal Gear Solid, que es el nombre completo de esta obra ensayística, se pondrá a la venta el próximo 12 de octubre.

Fuente: 3DJuegos

Te puede interesar