Electronic Arts da la bienvenida a Codemasters y sus juegos

#Games 22 de febrero de 2021 Por Pinguinlcd
EA

Tras un tira y afloja con Take Two, la empresa británica especialista en juegos de conducción, Codemasters, recaló en la infraestructura de Electronic Arts. Un movimiento que muchos cuestionaron, pero sin duda, afianza la posición de ambas empresas. Por que no solo es cuestión de valorar la llegada de talentos, sino también de licencias muy importantes. Y es precisamente por eso que además de saber que hay un futuro conjunto, hoy, Electronic Arts da la bienvenida a Codemasters y sus juegos

A través de Twitter Electronic Arts ha publicado un tweet en el que se avala este acuerdo. Electronic Arts da la bienvenida a Codemasters y sus juegos donde se recuerdan juegos y se exponen licencias que ahora podrán tener un futuro más ambicioso. Licencias como F1, Project CARS, DIRT, GRID y mucho más, sumará un valor importante para un género que siempre tiene adeptos.

Desde luego que el movimiento no podía haber llegado en un mejor momento, porque Codemasters no estaba precisamente pasando una mala racha. Meses atrás había conseguido un acuerdo con la desarrolladora Slightly Mad Studios, responsables de sagas como Project CARS, y que casualmente, volverán a la infraestructura de Electronic Arts desde la que salieron.  Del mismo modo, Codemasters había conseguido afianzar una nueva franquicia para futuro, como es la que permitirá hacer los futuros juegos basados en la World Rally Championship o WRC. 

Y todo apunta a que ahora, licencias como la de la Formula 1 seguirán siendo desarrolladas por Codemasters, dando un valor enorme a las producciones del género de conducción y velocidad que últimamente flaquean en Electronic Arts. Era evidente que el interés de Take Two por este acuerdo les venía muy bien, pero ahí tenemos la oportunidad de ver cómo sagas como Need for Speed pueden tener estudios capaces de sacarlas adelante.

Y es precisamente uno de los juegos que se citan en el vídeo con el que Electronic Arts da la bienvenida a Codemasters y sus juegos. No hay duda de que el futuro de este género está garantizado gracias a esta alianza.

Fuente: SomosXbox

Te puede interesar