Advanced Wars 1+2 Re-Boot Camp Análisis. Guerra estratégica por dos.
Desarrollo:
Advanced Wars 1+2 Re-Boot Camp para Nintendo Switch es un juego de estrategia por turnos de unidad y con una dificultad bastante elevada, tomaremos en la historia el papel de un comandante entre los que se encuentran la más veterana Neil, y sus aprendices Andy, Max y Sami todos pertenecientes a la Orange Star, una vez que tomemos el papel de cada comandante en cada misión, será solo nuestra astucia la que dicte la victoria.
El campo de batalla es esencial en ambos títulos, nuestras tropas se podrán mover por bosques, montañas o ciudades para adquirir más o menos defensa al ser atacados o atacar, por ejemplo si unos soldados se esconden en los bosques no será lo mismo que sean atacados desde las montañas o no, en las tropas de combate tendremos todo lo que un ejército puede desear, tropas terrestres, soldados, jeep de reconocimiento, tanque medianos o chicos, helicópteros, barcos, etc. Cada unidad se podrá mover de diferente forma por casillero hay algunas con más alcance que otras, por ejemplo los jeep de asalto, o los tanques. Sin embargo en el juego se puede jugar de diferentes formas para obtener la victoria, la primera es tomando ciudades con nuestros soldados (la única unidad que puede realizar esta acción) lo segundo será crear distracciones y así poder tomar la ciudad principal enemiga y finalizar la partida, o la tercera eliminar todas las tropas del enemigo.
Sin embargo cada misión de ambos juegos es un mundo aparte, y en Advance Wars 2 la cosa cambia por completo, pero no quiero entrar muchos spoilers, también cada comandante tendrá un ataque especial cada vez que se llena una barra que según las características del mismo podrá ayudar a sus tropas de diversas manera, algunas como las de Andy repararan los daños, otras serán más ofensivas.
Modos de juego.
El juego está repleto de modos como el online, también podremos jugar en diversos mapas contra la máquina, un amigo o enemigo, en diferentes Switchs o en una solo consola.
Y como si esto fuera poco también podremos crear mapas a gusto, compartirlos con la comunidad, o directamente usarlos nosotros para nuestras partidas.
El juego tampoco se queda atrás en contenido desbloqueáble y es que cada vez que ganamos una batalla se nos darán monedas que podremos intercambiar en un comercio por ilustraciones, banda sonora etc.
Gráficos:
Los gráficos son excelentes, coloridos y tirando a anime contemporáneo en los personajes, en las animaciones cuando nos atacan, o atacamos, nos presentan un 3d colorido de las tropas que tampoco se queda atrás.
Lo que no me gustó tanto del título para finalizar es su dificultad bastante elevada y no está bien nivelada por lo que recomiendo ponerlo en modo fácil si no estás acostumbrados a este tipo de juegos.
Conclusión
Advanced Wars 1+2 Re-boot Camp es otro acierto grande de la gran N. Si te gusta la estrategia y tenés una Switch, es un título que no podes dejar pasar.
Redacción: Joel Aguilozi
Nota: 8.5. Muy bueno
Agradecemos a Nintendo Latam por entregarnos una copia del juego con el fin de hacer esta reseña.