Jugamos la demo de Street Fighter VI en PS5 y te lo contamos todo a continuación.
En la demo solo tendremos dos modos disponibles de los tres que presenta el juego, por un lado el “Fighting ground” en el cual con un extenso tutorial aprenderemos a jugar, resulta curioso pero ahora podremos hacer Hadouken con un solo botón y con diversas técnicas los combos pueden llegar a ser más fáciles e infinitos, por mi parte encontré este aspecto bien, aunque cabe destacar que muchos fans se molestaron con ello, lo cierto que en el mundillo de juegos de peleas con todo este tema de los auto combos ya nada es lo mismo.
En Fighting ground encontramos todo lo relacionado a los modos clásicos; Arcade, 1p vs p2, 1p vs com, Survival, en fin lo esencial hoy en día para un juego de lucha. Lo único que se nos permite aquí es luchar contra la máquina con dos personajes Luke y Ryu.
Los combates online en la demo no están disponible, pero lo más interesante de esta demostración es el modo “World Tour”, donde podremos crear un luchador a gusto, como un juego RPG, con distintas clases de cuerpo, pelo rostro en fin.
Una vez creado nuestro luchador saldremos a Metro City bajo la tutela de Luke a poner orden como en los 90 los hicieron Cody y Mike Haggar, nuestro personaje en compañía de Bosch nuestro rival, deberán convertirse en verdaderos luchadores callejeros y para eso contamos con la ayuda de varios personajes secundarios como Alice; lo bueno de todo esto es que mientras estemos en la ciudad podremos a desafiar a un combate a quien se nos cruce y eso va desde un vendedor, una colegiala a un empresario etc.
Lo malo es que para subir de nivel lo noté algo repetitivo a este modo, aunque solo jugué la primera parte del World Tour ya pude sentirlo.
Street Fighter 6 apuesta y mucho a una fuerte y fresca innovación, esperemos que logre su cometido para que pueda seguir cautivándonos con las mejores luchas.
Redacción:
Joel Aguilozi