El director de John Wick 4 confiesa haberse inspirado en un popular indie de acción

¡Cuidado, spoilers!
John Wick 4 ya está disponible en salas de cine. La nueva entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves ha arrasado durante sus primeros días cosechando 137 millones de dólares en todo el mundo. El fenómeno de acción dirigido por Chad Stahelski sigue formando parte del algoritmo actual de Hollywood siendo una de las principales demandas por parte de los seguidores del género de acción. Esta nueva cinta cuenta con secuencias verdaderamente alucinantes, pero hay una en particular que ha dejado sin palabras al público. Mediante un plano cenital y una escopeta de fuego, John Wick se abre paso dejando a su paso un río de cadáveres. Los habituales del videojuego se percataron de la conexión entre dicha secuencia y Hotline Miami, y en una entrevista recogida por SlashFilm, Stahelski ha reconocido haberse inspirado en un juego indie en particular: The Hong Kong Massacre.
"Las tomas superiores no terminaban de convencernos con su iluminación o coreografía, porque envejecen rápido. Pero había visto un videojuego, creo que se llamaba The Hong Kong Massacre, donde hicieron ese plano cenital y nosotros habíamos hecho mucho con los grandes destellos de la bocacha [de la escopeta], y simplemente me hizo clic", comentaba el director. "Desde arriba podemos disparar de esta forma o de esta otra, y se dibujan líneas [de fuego] geniales con el fogonazo, y si conseguíamos el efecto de parpadeo correcto, se vería realmente genial. Y es una forma diferente de amplificar la acción y mantenerte en ese modo de videojuego que John Wick tiene".
The Hong Kong Massacre recoge el testigo de Hotline Miami y plantea una aventura de acción estilo shoot'em up en plano cenital donde mediante armas de fuego debemos abrirnos paso destrozando a nuestros enemigos. La principal inspiración de la obra de Vreski no fue otra que Hard Boiled ('Hervidero') de John Woo, filme que a su vez también sirvió como ejemplo para crear John Wick. La escena en cuestión a la que se refiere Stahelski tiene una iluminación justa que se ve acompañada por líneas de fuego impresionantes que son realmente hipnotizante.
FUENTE: VANDAL