Crash Bandicoot 4 It´s about time. Analisís Un regreso como debe ser y por la puerta grande.

#Review Games 31 de octubre de 2020 Por TIEMPOGAMER
Varios años tuvieron que pasar para que la primera gran obra nostálgica del estudio Naughty Dog, ahora adquirida totalmente por Activision, vuelva con más fuerza que nunca en una aventura inolvidable y por la puerta grande como debe ser. Las esperas y expectativas estaban a la hora del día y en el punto más alto. El resultado fue un juego exquisito, hermoso e inolvidable. Primera impresión; veamos si su esencia sigue viva, y al jugar el primer nivel todo volvió al pasado pero con la actual tecnología, veinte años se me vinieron de golpe de repente al bocho. El estilo estaba intacto, hasta la dificultad era la misma, solo que elevada a la séptima potencia. El camino había arrancado de la mejor forma.

El querido Marsupial y su hermana Coco deberán esta vez hacer frente al Doctor Neo Cortex y a un nuevo villano, para recuperar las máscaras cuánticas que les dan a nuestros amigos el poder de controlar el espacio y el tiempo. Parece que ahora es una moda bastante recurrente adjuntar el poder del tiempo a cualquier cosa, casos y ejemplos no me faltan. De todas formas sigamos con Crash 4, lo que realmente nos compete aquí.

1366_2000 (1)

Jugabilidad. El factor más importante.

Bien, como mencioné, el tituló es un plataformero 3D, y sigue con la misma fórmula pero reinventada al poder usar las máscaras cuánticas que nos permitirá usar la habilidad del tiempo para generalmente sortear obstáculos de los cuales jamás podríamos lograrlo sin la ayuda de este instrumento. Hay que ser rápidos y precisos, sin embargo desaparecer o parecer plataformas a tiempo es algo que se había visto en juegos como Rayman Legends, nada nuevo bajo sol en este aspecto, pero si en la forma que fue adaptado al juego. Considero que la idea de usar el tiempo para lograr esto, divierte y mucho. Y este ejemplo se resalta más en los jefes que de alguna manera rinden tributo a muchos juegos consagrados como es el caso de Guitar Hero.

Los niveles son variados eso sí, agárrate si decides jugarlo en el modo tres vidas, la dificultad es infernal, yo como sabía a qué me enfrentaba, decidí jugar la aventura sin límites y con más tranquilidad para disfrutar cada aspecto de la ella y ver todo con más detalle. Otro aspecto importante y que suma mucho es que para completar el juego no será nada sencillo y te costara muchísimo conseguir todos los objetos coleccionables. Por lo que el juego es regulable al cien por ciento.

crash-bandicoot-4-8

Gráficos y creatividad:

Los gráficos son increíbles, y la creatividad y el diseño de los villanos y enemigos no se quedó atrás, como así tampoco la variedad de sus escenarios, playas, desiertos, vistas nocturnass, mundos metálicos, y más, son algunos de los que nos esperan en esta mágica aventura.

1592889295_816719_1592889360_noticia_normal

Sonido:

El sonido característico de la saga sigue ahí y eso me encantó, los toques tropicales, roqueros en ocasiones de jefes, son parte de la clave que tiene este título, y que harán llevarlo a la gloria con facilidad.

Hasta cuando explotan los cajones, las voces de Crash y Coco, y más me lleve la sorpresa del sonido cuando le pisamos a alguien la cabeza y lo eliminamos todo está ahí, intacto.

GaXaqZT

Optimización:

Jugamos el título en PS4 PRO, y la resolución 4k brillo con toda su lucidez no note bugs o bajones de FRAMES en este punto Activision rara vez suele decepcionarnos ya sea con sus optimizaciones en los juegos para PC o Consolas.

¿Te gustan los juegos difíciles? Aquí tienes el Dark Soul de las plataformas resurgiendo con gloria como el Fenix, el Marsupial y su hermana Coco regresan para poner un punto y aparte en la historia de los juegos de Plataforma 3D.

50394314132_82e24e07ee_h

Apartaos el rey de las plataformas volvió, el animal más simpático de los video juegos “Crash Bandicoot” dice nuevamente aquí estoy yo, no me olviden por que con este título no pienso volver a retirarme nunca más.

Redacción.

Puntuación. 9.0. Excelente.

Agradecemos a Activision por la copia cedida en PS4 para hacer esta review para todos nuestros lectores.