The Dark Anthology Little Hope. Análisis – Elige tu propia aventura 2.0

#Review Games 21 de noviembre de 2020 Por TIEMPOGAMER
De los creadores de Until Dawn, nos llega esta secuela de una serie de ocho juegos de terror psicológico, el primero fue: The Dark Pictures: Man of Medan. No son secuelas directas pero se especula que cuando estén los 8 juegos, van a tener un hilo conductor entre todas.

The-Dark-Pictures-Anthology-Little-Hope

La historia de esta segunda entrega hace hincapié en los sucesos ocurridos en los juicios de las brujas de Salem, en el pueblo de Little Hope. 

Que curiosamente llegamos gracias a un desvió de nuestra ruta principal. En el medio de este nuevo trayecto, el colectivo vuelca por esquivar a una niña que aparece en el medio de la ruta (la verdad que no fueron muy originales en este aspecto). 

Pero por suerte nuestros protagonistas están sanos y salvos, un grupo de cuatro estudiantes, de diferentes edades, junto a su profesor. Al no encontrar el conductor y al ver que por esa ruta no circula nadie, deciden ir a buscar ayuda al pueblo. dark-picture-chronicles-little-hope-generacion-xbox
 
Si, si lo sé, es algo parecido a Silent Hills , y eso que no le conté que es un pueblo casi fantasma junto con una niebla súper espesa. 

Pero hasta acá voy a contar la historia ya que considero que es importante que el jugador vaya descubriendo paso a paso todos los detalles de esta espectacular historia de terror. No olvidemos que estamos ante una película interactiva, y al 99% de los mortales no le gustan que le cuenten una película.

  
 maxresdefault (6)
 


Lo que si te puedo contar es que la historia tiene bastantes giros argumentales que te van a dejar sin palabras, más de una vez aplaudí al televisor, los sustos están a la orden del día y están muy bien logrados. Pero lo más importante, es que vos tenes el control total de la historia, y más de una vez el mismo juego nos lo hace saber, a través de un curador (que hace las veces de presentador). En donde nos deja claro que con nuestras decisiones en la historia van a generar distintos desenlaces.

  
 The-Dark-Pictures-Anthology-from-Man-of-Medan-to-Little-Hope
 
Y es acá donde es importante hablar del gameplay, a la hora de tomar decisiones vamos a tener tres opciones, que las pude catalogar, como decisiones “Racionales”, “Del corazón” o “Silencio”. Cuando “Silencio” es silencio, ya que no decir nada es una muy buena opción a la hora de elegir y créeme que te va a salvar más de una vez. Este sistema de respuestas va a generar relaciones más o menos afectuosas, con el resto de los personajes.

Si estamos hablando de una película interactiva sabemos muy bien que la libertad del jugador es muy limitada, durante todo el juego parecerá que no están llevando por una línea invisible, y hay muy poca interacción con el escenario. Si debemos remarcar, que hay muchos objetos ocultos lo cual irían revelando pequeñas porciones de la historia, que a la vez también cumplen con el objetivo de ser coleccionables. 

  
1591961998_556235_1591962532_noticia_normal_recorte1 
 
Gráficamente es muy bueno, la gestualidad de los personajes va acorde a la historia, aunque hay muchos escenarios que son sumamente oscuros y es donde estos detalles se pierden. 

Conclusión: Si tenes ganas de vivir una buena historia de terror, este juego es la solución, y algo que no me quiero olvidar, es que lo podes jugar con cuatro amigos en donde cada uno tomara un rol distinto. 

 

Lo Bueno: -Rejugabilidad -Historia

 Lo Malo: -Cortina (4hs-5hs) -Problemas de cámara

Nota Final: 8 

Redacción: Rodrigo Gallardo.

Agradecemos a Bandai Namco por la copía cedida (XBOX ONE) para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar