Spider-man Miles Morales. Sutileza y precisión a la hora del día. Análisis.

#Review Games 30 de noviembre de 2020 Por TIEMPOGAMER
No es raro saber que nuestro buen vecino “Spider-man” ha tenido grandes pasos por la consola de Sony PS4. Su anterior juego “Marvel Spider-man” fue un deleite para todos sus fans de tal manera que sobrepasó cualquier expectativa. Hoy su sucesor espiritual que viene de la mano también de Insomic Games, en ambos casos real por parte del juego y ficticio por parte de lo héroes, entra en acción con un título más que soberbio, sin embargo “Spider Man Miles Morales” es más que un sucesor y te lo cuento por qué.

new-marvel8217s-spider-man-miles-morales-screenshots-show-gorgeous-visuals-and-brutal-combat-8211-android-central

Empezando con toda la furia arranca con un boss muy peculiar en él se abrirá el tutorial y la acción descontrolada arranca frenética y sin preámbulos. En este tutorial contra este jefe, se aprenderá lo básico, como atacar, esquivar, contratacar y lo más esencia, los poderes eléctricos de Miles capaz de sorprender y salvar al mismísimo y verdadero Spider-man

El mundo abierto tipo sandbox y la ciudad de Nueva York se presentan a nuestros ojos produciendo algo similar a una conmoción, desde ahí a medida que hagamos las misiones principales y avancemos en la historia se irán destrabando otras secundarias, allí haremos lo hecho en las tareas principales ya cumplidas. Las misiones principales no discriminan el estilo, al contrario la elevan a la máxima potencia. Así la historia va avanzando e iremos mejorando y destrabando los trajes. Miles Morales esta vez deberá hacer frente a una ciudad él solo, ya que el verdadero Spider-man se pira a Europa y nos entrega una gran responsabilidad, conjunto a nuevos poderes. Y como decía el tío Ben “todo gran poder con lleva una gran responsabilidad”. Desde este punto el adolecente tendrá un giro drástico en su personalidad, tan drástico que la misma evolucionará con el progreso del juego, ambas cosas se fusionan de manera extraordinaria en sus nuevos poderes los cuales irán desde minas explosivas, hasta crear clones virtuales que tu ayudarán en tus batallas.

spiderman-miles-morales-battle-gameplay-screenshot

Historia y combates

Esta vez Miles se verá en una encrucijada de amor y familia, que lo doblegarán a enfrentarse a dos facciones, los Underground adolecentes liderados por Thinkerman. Y los laboratorios Roxxon, a medida que avanza la historia, los combates serán más dinámicos, además de los golpes “veneno” que son ni más ni menos que golpes efectivos eléctricos, tendremos remates increíbles, podremos usar nuestro entorno a nuestro antojo, y tirarles a los enemigos lo que deseamos.

Como mencioné el progreso de la historia nos pondrá en un papel de narrador omisivo sabremos cómo piensa Miles, sus frustraciones, todo. Y nos sentiremos como un súper héroe. Esto hace que él argumento y el hilo conductor de narración no se pierda nunca, más al contrario tenga siempre la atención del jugador al máximo nivel.

Como dije, los combates son dinámicos, esquivar, pegar, lanzar, usar tácticas especiales, una y otra vez, en ecuaciones y combos prácticamente infinitos.

Los gráficos tanto en la versión PS4-PS5 son increíbles y no, no hay excusas para volver a sentirte Spider-man o Miles, solo porque aún no tienes un PS5, con una PS4 o PS4 PRO la experiencia es más que satisfactoria, la profundidad de la metrópolis que es Nueva York, el vértigo que sentimos cuando nos abalanzamos en las telarañas, y los efectos de RTX y de iluminación harán de tu aventura un momento inolvidable.

Marvels-Spider-Man-Miles-Morales-videojuego-ps5-trailer-cover

No todo es color de rosas.

El juego completarlo al 100% llevará unas doce horas, se nota corto y nos quedamos con ganas de mucho más “Spider-Man Miles Morales”, además en el transcurso de mi aventura encontré algunos Bugs aunque nada que pase a mayores.

Bosses y actuaciones.

No voy a mentir los bosses quizás fueron más espectaculares en la anterior entrega, pero este título no se quedó atrás, son menos aunque la feracidad en cada lucha, y los deseos de vencer siguen tan latentes como siempre. Las voces en latino esta vez se lucieron, y la verdad al jugarlo en este idioma se podría afirmar que ni extrañé las voces en inglés.

Marvels-Spiderman-Miles-Morales-screenshots-capturas-imágenes-PS5-3

Sin multijugador, pero con una sorpresa muy agradable.

En nuestro teléfono tendremos una app, del “Amigable Vecino Spiderman” donde tendremos que cumplir favores a los ciudadanos de Nueva York y a su vez cumple factor “realístico” ya que esta nueva app, al mejor estilo red social tendremos más seguidores y a medida que esto sucede aumentará nuestra fama. Un hecho original que a porta muchísimo al juego.

marvels-spider-man-miles-morales-september-2020-3

“Spider-Man Miles Morales” es un excelente título de acción, mundo abierto, y aventura por una Nueva York esta vez cubierta bajo la nieve, un acierto de Insomic Games y Playstation que no debes dejar pasar.

NOTA: 9. Excelente

Redacción

Agradecemos a Playstation Latam por la copia cedida PS4 para hacer esta review para todos nuestros lectores.