Call of Duty: Black Ops Cold War.Espionaje, tiros, explosiones y cosa golda. Análisis.

#Review Games 03 de diciembre de 2020 Por TIEMPOGAMER
No es raro saber que Call of Duty a pesar de ser bastante heterogéneo en su género intenta renovarse con frescura, este título que nos trae héroes ya conocido como el teniente Masón, Hudson y nuestro propio personaje al que llamé Joel “Bell” Aguilozi, entre tiros y explosiones y mucho espionaje, tengo mucho para decir, vamos a ello.

call-of-duty-black-ops-cold-war-multiplayer-maps-header

Desarrollo

El juego se centra en la primera guerra fría, en diferentes años, y memorias de los 70 hasta los 80. Esta vez las misiones tendrán modos a elegir, por ejemplo matar al enemigo, interrogarlo para sacarle más info, todo esto dependerá solo de ti y te llevará por diferentes objetivos. Muy parecido a la entrega de Black Ops 2.

Un punto negativo es la poca interacción que se muestra y que tenemos con nuestro enemigo en el juego, Perseus, nada que ver con Menéndez que desde el principio de Black Ops 2 lo odiábamos o lo amábamos, pero eso es cosa del pasado, vamos a los asuntos del presente.

Black Ops: Cold War, el juego se mantiene siempre en una balanza entre el espionaje y la acción, logrando equilibrar ambas cosas de la mejor forma, única y exquisita al mismo tiempo. Las misiones aumentan su dificultad y bastante a medida que transcurrimos el título, en muchas ocasiones por más buenos que seamos disparando no nos servirá, sino que será el sigilo la clave de todo.

  960x0
 
 
Gráficos:

Ya sea en PS4 PRO que es donde lo jugamos o en PS5 el juego se ve increíblemente bien, con partículas realísticas, este efecto es ayudado por el realismo RTX de la nueva consola de Sony.

Te sentirás adentro del combate, y en las misiones de acción no podrás no dejar de flipar de tanta locura ante tales ideas ejecutadas a la perfección.

Otros efectos como los de luces, y los rayos del sol se han mejorado notablemente para esta entrega y se nota muchísimos cuando nos subimos a helicópteros en misiones como la de “Fracture Jaw”

  
 AGB-BOCW-Beta-Loadout-001
 


Un factor muy importante:

El factor más importante de la campaña es en muchos casos la tensión que las misiones de espionaje generan, otro punto importante es la repeticiones de cada misión para conseguir diferentes archivos informativos y así saber quién es traidor y que decisiones tomar en el futuro.

Modo multijugador

Este modo está plagado de opciones como el Warzone, battle royal, partidas en equipos, en fin miles de opciones para hacer este juego interminable.

Cada modo con sus reglas ya conocidas por todos los gamers, pero lo que les puedo asegurar es que la competitividad está en el punto más alto de la saga.

No duré mucho tiempo en estos modos, los First Person Shooters competitivos no son lo mío y caía con facilidad. Pero lo que puedo afirmar es que si disfrutas del Free To play “Warzone” de la saga aquí encontrarás tu lugar en el mundo de este gran juego.

  BOCW-Launch-002
 
 
Zombies:

El modo Zombies está plagado de innovaciones como la versatilidad de jugar en solitario y sobrevivir, innovador y fresco. Aunque sí hay que admitirlo es un modo cooperativo y se disfruta más con amigos, mucho más.

Otro punto de este modo de juego, es el modo de la “Madre Gorila” un modo arena donde tendremos una vista isométrica y tendremos que disparar a toda criatura que se nos acerque, cuando sumemos puntos en este modo podremos pasar a primera persona y viceversa.

Estos y otros condimentos más hacen del juego una total delicia a los paladares de los gamers amantes de los First Person Shooters.

  
 BOCW-Launch-007
 
No todo están bueno.

Durante mi transcurso por la campaña encontré errores como el no poder girar del todo bien la cámara o estar en un lugar y ser tele transportado a otro, una lástima por que quien les escribe intrépido como siempre buscó en las redes y encontró que otros usuarios tuvieron errores más graves como el no poder avanzar en una misión.

 

Narración y jugabilidad:

Cada personaje se siente vivo, y nos pondremos en el papel de todos más es el caso del agente Bell el cual podremos decir si fue ex espía de la KGB, CIA, etc: Lo cansador a veces es siempre que sea Rusia contra USA y así siempre aunque se base en muchas ocasiones en hechos históricos la rivalidad entre estas dos naciones al final tiene un buen punto y el argumento de por qué los agentes terminan en este lío es excelente.

La jugabilidad cambió pero no del todo, y depende la misión, espionaje infiltración, asesinato de como debamos movernos o actuar.

 K25hmMiqGfy99J7VDPyteX
 


Conclusión:

Call of Duty Black Ops: Cold war es un excelente título de la saga Black Ops, con algunos tropiezos pero que no son ajenos a ninguna clase de diversión.

Redacción:

Joel Aguilozi

NOTA:8.5. Muy bueno.

Agradecemos a Activisión (PS4-PS5) para hacer esta review y análisis para nuestros lectores.

Te puede interesar