RESEÑA HITMAN 3 – EL FIN DE LA VUELTA AL MUNDO

#Review Games 08 de febrero de 2021 Por Gonzalo Navas
Hitman 3 es la última entrega de la trilogía World of Assassination, la nueva generación de juegos del ya consagrado Agente 47.
Hutman-3

Si ya han jugado a las entregas anteriores, me complace decir que los cambios son mínimos. Y digo me complace, porque lo que ya estaba bien hecho, hay que tratar de no tocarlo. La calidad en la trilogía es impecable y esta última incorporación funciona de cierre perfecto.

A diferencia de los títulos anteriores que salieron por capítulos, esta vez tenemos el juego completo de un tirón. Una grata sorpresa para los ansiosos y fanáticos, y ningún disgusto para los que disfrutaban la división por capítulos, ya que el juego está planteado de la misma manera que sus antecesores.

El menú del juego es bastante confuso para quien inicia por primera vez un Hitman, ya que contamos con la opción “historia”, “capítulos”, “destinos”, etc, que en definitiva nos van a ir llevando a los mismos lugares de distintas maneras. Pero una vez que pasamos un rato con el juego, los menús van a sentirse mucho más agradables. Incluso por una curiosidad: Hitman 3 sirve de launcher para cualquiera de los capítulos de los juegos anteriores (siempre y cuando los tengamos instalados). Así que podemos ver a Hitman 3 como un launcher global de toda la saga World of Assassination.

8h0mq39c8tj51

Además, esta novedad cuenta con mejoras gráficas en cada una de las locaciones de los juegos anteriores, así también como todas las mecánicas, armas y objetos que fueron introducidos en Hitman 3. Más adelante desarrollaremos el apartado gráfico.

Desde el minuto uno que se nos presentó esta franquicia en el año 2000 nuestra misión principal fue simple: buscar a nuestro objetivo, lograr infiltrarnos y encontrar la mejor manera de acabar con él. Dicho esto, Hitman 3 se queda con el premio a la creatividad. Tenemos muchísimas maneras, accesos, herramientas y caminos para lograr cumplir la tarea.

Algo que realmente quisiera destacar de este juego es el gran abanico de posibilidades que tenemos a la hora de rejugar las misiones principales. En cada locación contamos con una lista de logros a desbloquear, lo que nos lleva a tener que jugar una misma misión, varias veces, pero de distinta manera. Cada vez que finalicemos una misión, obtendremos diferentes ítems lo cuales podremos volver a utilizar para rejugarla. De esta forma iremos completando la ya mencionada lista de logros.

hitman3-5_1611257508

En cuanto a lo que cinemáticas y sonido respecta, nos vamos a encontrar con un ambiente literalmente de película durante toda la historia principal. Antes de cada misión se nos muestra una introducción audiovisual que nos mete de lleno a la historia que estamos a punto de jugar. De esta manera el juego mismo nos irá sumergiendo en un mundo cinematográfico que a su vez también es interactivo, lo cual lo vuelve realmente entretenido e inmersivo.

Si hay algo que me llamó la atención de sobremanera, es la optimización gráfica. El juego fue testeado con una PC de gama media, con una placa Radeon 570 de 4gb, todo en ultra en una resolución 1080, y siempre se mantuvo por encima de los 60 fps. Los reflejos, el agua, las luces y sombras le dan una vida y realismo muy sorprendentes a cada entorno en el que nos encontramos.

Partiendo desde el primer nivel, donde iniciamos en lo alto del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo en Dubai, la vista es espectacular, como si se tratara de una película de acción al mejor estilo Kingsman.

Hitman-3-Dubai-screenshots-resena

Si debemos mencionar un área donde Hitman 3 estaría fallando y un aspecto a pulir para un lanzamiento futuro, es definitivamente la mecánica de movimiento y esa cierta dureza que hay para realizar una acción como puede ser colgarse de un objeto en una pared, o el combate cuerpo a cuerpo.

hanging-out-hitman-3-850x478

¿Y cómo no hablar de un nivel en particular? Cada vez que aparece algún guiño de Argentina en cualquier pedacito de cultura pop, nos llama la atención y nos ponemos a curiosear. El caso de Hitman 3 es la quinta y anteúltima misión, ubicada en Mendoza.

La ambientación es realmente hermosa, el paisaje exterior deja ver los campos de viñedos y las montañas. Y como ya es esperado, el paisaje interior nos muestra cómo otras culturas piensan que vivimos: bailando tango en cada rincón del país a cualquier hora del día, y tomando mate de maneras no tan acertadas en vestimentas típicas. Adjuntamos ilustración para apreciar los detalles.

3-245-oUxovPy_s-DSzpvP1611253911886

En conclusión, Hitman 3 se posiciona indiscutidamente en lo más alto del género, puliendo ciertas mecánicas y agregando otras al concepto de los juegos anteriores, pero sin dejar ninguno de sus logros y aciertos de lado. El desarrollo es dinámico y se siente que dura lo que tiene que durar. La diversidad de posibilidades para cumplir una misión lo hace muy rejugable y dan ganas de lograr el 100%.

Más allá de lo mencionado acerca de las mecánicas de movimiento, el juego cierra por todos lados y logra ser un cierre perfecto para la trilogía.

Redacción: Gonzalo Navas.

Calificación: 9. Excelente