PS5 Review. Un coloso de lujo, y brillante al mismo tiempo.

#Review Games 08 de febrero de 2021 Por TIEMPOGAMER
No es fácil reseñar una consola en estos tiempos, la actual generación llegó con muchos altibajos al mismo tiempo, por un lado exquisitez de una consola que apuesta y entrega todo y por otro un momento difícil de Pandemia, donde la producción y el stock es complicado cuando la demanda supera cualquier expectativa y ansias. A continuación te cuento todo sobre la nueva gran consola de SONY.

img_mamores_20200612-004949_imagenes_md_otras_fuentes_eaqrrboxqaeyiz3jpg-klMF-U4817193489534H-980x554@MundoDeportivo-Web

Gráficos y rendimiento.

Aunque muchos le parezcan que el salto no esta tan grande entre generación y generación, puedo afirmar que están equivocados, hemos probado todo tipo de juegos, como el Demon Souls, Spiderman Miles Morales  y todo es otro mundo. Empezamos por el trazado de rayos, iluminación perfecta y efectos de niebla y nieve más que alucinantes, si realmente alguna pensaste que nunca podías estar dentro de un video juego, mejor replantéatelo, la nueva generación ha llegado para sumergirnos dentro de los video juegos mismos. Y no solo con títulos en PS5, como los que nombré también se nota muchísimo en toda clase de juegos, tal es el caso de Mortal Kombat 11, detalles faciales perfectos, movilidad en todas las luchas fluidas como en la vida real, con una taza de frames a 60 fps aun en 4k en este título.

Otro juego destacable es “Call of Duty Cold War” donde el trazado de rayos y la iluminación del sol por ejemplo mejoran notablemente sin despreciar los gráficos que superan por mucho a la versión de PS4. Sin embargo no todo los títulos llegan a 4K y a 60 FPS, y este es un caso. No así lo hace Miles Morales que a pesar de eso e irónicamente, llegando a la tasa de frames por segundo deseada ambos títulos superan con creces a sus versiones de PS4.

A lo que voy es que puedes jugarlo full HD, o en 2K o diferentes resoluciones más altas a menos frames, en PS5 todo es superior.

 playstation5-2048px-1011018-2x1-1

Interfaz

La interfaz del sistema es más sencilla que la de su anterior generación, por un lado tendremos la biblioteca de juegos ordenada, por PS5 o PS4, una vez que linkeamos nuestra cuenta de PSN aparecerán  todos los juegos que tengamos en PS4 o PS5.  Por un lado los juegos instalados y por el otro los que tenemos a instalar.

Algo provechoso de todo esto es que la parte de multimedia, ya sea You Tube, Disney Plus estará aparte, lo que me parece fantástico pues lo encuentro mucho más práctico. Como diríamos la interfaz es sencilla, pero va al grano como debe ser.

 

Dual sense.

El joystick o mando Dualsense es de otro mundo, cómodo, práctico, y se ajusta perfectamente a la mano, de una forma espectacular.

Su vibración nos hará sentir más adentro del juego y se ve e títulos como “Sackboy”, o más aun en la demo que incluye la consola preinstalada “Astro Play Room” que tendrá como fin enseñarnos a usar el mando con esta pequeña aventura de nuestro amigo que ahora, a través de su recorrido irá destrabando logros que no son ni más ni menos que todas las consolas lanzadas por Sony hasta el momento, una auténtica maravilla.

Pero donde más me sorprendió este nuevo mando es en “Call of Duty Cold War”, donde cada vez que disparemos simulará a un rifle de asalto, increíble pero cierto, algo que ningún gamer que acceda a esta consola no puede perderse.

 maxresdefault (8)

Retro compactibilidad.

La retro compactibilidad con los títulos de PS4 es muy buena, en algunos títulos se destaca, como es el caso de “God of War” que llega a la ansiada taza de 60 FPS y a 4k, en “Ghost of Tsumina” las diferencia también son notorias, sin embargo en otros títulos como “Bloodborne”, “Monster Hunter World” o el famoso “Uncharted 4” no noté mucha diferencias con las de PS4 PRO. Aparte de esto como todos saben para los miembros de Playstation Plus tendrán una selección de juegos de Playstation 4, treinta juegazos que si adquieres una PS5 no puedes dejar pasar.

 

Lo no tan bueno de la consola.

Quizás llegando a esta parte, hay dos puntos que recalcar, primero el almacenamiento, es demasiado escaso si contamos que juegos como “Call of Duty Cold War” pesa alrededor de 100 gigas y en la consola solo tenemos 828 de disco sólido sin contar el firmware que nos dejará 600 y pico solamente por lo que podremos instalar como mucho cinco o seis juegos. Otro es el precio en tierras latinoamericanas que va y viene y nunca detiene su ascenso. 

 maxresdefault (10)

Acabado y funcionamiento.

El acabado de la consola es muy bueno, con excelentes materiales de fabricación, algo grande para meterla según convenga el mueble, pero en fin a pesar de ser grande y aparatosa, su funcionalidad me dejó sorprendido. Silenciosa, sin muchos líos, ni tampoco calienta nada, en este caso a comparación con su antecesora que al contrario las primeras tandas calentaban como horno.

Tiempos de carga.

A parte de ser una consola silenciosa, los tiempos de cargas no tardan nada en comparación a la PS4 o PS4 PRO. En menos de treinta segundos ya estaremos disfrutando de nuestros juegos favoritos ya sea retropactibles de PS4 o las exclusivos o aquellos hechos para PS5, una auténtica maravilla y poder de un disco en estado sólido potente y preciso.

 astros-playroom-20206129123454_3

Conclusión:

Playstation 5 puede ser un bien de lujo, caro y todo lo que digan, pero es la excelencia en consolas y diversión, hoy más que nunca puedo decir “Play has no limits”

 

Redacción: Joel Aguilozi

Puntaje final. 9. Excelente

 

Agradecemos a Playstation Latam que nos proveyó de una consola PS5 para hacer este análisis para todos nuestros lectores.

Te puede interesar