Call of Duty Modern Warfare 2. Tiros y guerra de guerrillas a la hora del día.
Desarrollo e historia
A pesar de que el juego o mejor dicho la saga Call of Duty parece que ya está exprimida al cien por ciento, hoy nos demuestra con fuerza que nos equivocamos, centrándose en una acción en primera persona que nos llevará a encontrarnos con Narcos llamados “Las almas” y hasta con guerra de guerrillas, traiciones y mucho más. Todo esto me recuerda al “Black Ops Coid War” y no tanto a su última entrega “Vanguard” aquí nos encontraremos con un argumento sólido y personajes o soldados que se diferencian el uno del otro, diferencias muy bien marcadas.
Entre los personajes; nos encontramos con Ghost, un personaje que ya tuvo un juego olvidable por cierto, pero aquí cumple un papel esencial y hasta de mentor, Alejandro, Price, y hasta Kyle Gaz, a pesar de que todo pareciese transcurrir como una serie de Netflix, esto puede resultar bueno o no, sin embargo la narración no fue ajena a ninguna de los dos casos, y es genial.
Nos encontramos con un cartel que está ayudando a un Iraní, Hassan, a vengar la muerte de su mentor, luego de que en el prólogo lo hagamos volar en mil pedazos, Hassan, infiltrará en su país a través de Rusia misiles estadounidenses con el fin de tomar revancha todo esto con una ayudita del cartel mexicano “Las Almas”.
En la historia habrá traiciones y engaños, y obviamente no se puede confiar en nadie, ni siquiera en ti mismo. Tendremos escenas no solo de matar a loco con todo tipo de armas miliares sino también de sigilo, y como dije al mejor estilo guerra de guerrilla. Tanto fue así que me recordó a juegos como “The Last of Us” creando armas con lo que encontremos.
La campaña en este sentido fue más que gratificante, y no solo por las misiones variadas, lugares y acciones donde combatiremos también en diferentes escenarios, lluviosos, selvas, bosques, desiertos y hasta en percusiones, todo esto y más es algo de lo que te espera en el juego.
Gráficos
Los gráficos en donde lo probamos que fue en PS5 fueron espectaculares, con una optimización más que aceptable que llega a los 4k y 60 fps sin problemas
Veremos partículas, explosiones y todo lo demás como nunca antes lo hayamos visto en un juego de disparos.
Multiplayer
El título permite cooperativo en el modo campaña, en el modo competitivo como siempre tendremos la clásica “Partida Rapida”, y por equipos “Shipment 24/7” que es batalla de 6 contra 6, el “Foso”, y hasta un modo para vista tercera persona. Todos estos modos son aptos más para jugadores experimentados en los FPS, “First Person Shooter” ya que el nivel es altísimo, aunque cualquiera puede jugar y ser un experimentado, todos son bienvenidos
Modo Warzone
El modo Warzone de Modern Warfare 2 se actualizado a 2.0. El Battle Royal de Call of Duty, ya sea individual o por equipos sigue tan latente como siempre, y a pesar que los pases de batalla son pagos la mayoría de los operadores no, ya que se destraban con logros, ahora bueno, si quieres jugar con Messi o Neymar que fueron agregados gracias a la copa mundial de Futbol de Qatar, obviamente tendrás que pasar por caja.
Lo que no me gustó.
Tantos modos a instalar hacen que el juego pese más de 110 GB en el disco SDD de la PS5 algo tremendamente pesado, esto sin contar las actualizaciones que se vienen en el futuro. Además la ausencia del modo zombis también se extrañó, de vez en cuando es bueno matar monstros en Call of Duty.
Conclusión:
Un juego excelente para divertirse con muchos modos, una campaña inolvidable, justo lo que la saga Call of Duty estaba necesitando.
Nota.8.5. Excelente.
Redacción: Joel Aguilozi
Agradecemos a Activision que hizo posible esta reseña entregándonos una copía en PS5.