A Plague Tale Requiem. Análisis. Un candidato al GOTY indiscutible.

#Games - #Review Games 25 de noviembre de 2022 Por TIEMPOGAMER
El juego de Focus Interactive llegó con toda la furia. Y gracias a una copia que nos otorgó el Publisher te contamos todo sobre esta tenebrosa e inquietante aventura.

El juego sigue la historia de su primera entrega “A Plague Tale Innocence”, Amicia y su familia conformada  por su hermano Hugo y su madre junto a un joven aprendiz alquimista “Lucas”, siguen en viaje para curar de la peste negra a Hugo, producida por las ratas, en la historia nos vemos también envueltos en enredos con la inquisición, en fin a  Hugo cuando se le cruzan los cables puede controlar las ratas debido al extraño gen que posee y que ni los alquimistas logran curar. El juego sigue la temática del primero, y el sigilo como principal arma, la idea es llegar a tal punto del nivel sin ser visto lo menos posible, y para eso tenemos que lidiar con guardias, y todo tipo de enemigos sumado a los enjambres de ratas. Para eso podremos distraer a los guardias, matar a otros con nuestra onda, y con respecto a las ratas habrá que ahuyentarlas con fuego, prendiendo hogueras, o con antorchas ya que le temen a la luz.

A-Plague-Tale-Requiem_Screenshot_02_1920x1080_logo

En fin por este lado el juego se asemeja al primero, pero no todo es como parece los puzles ahora están más elaborados y la relación con nuestro hermano y amigos es mucho más humana, más cercana de tal manera que en nuestro viaje con cada a uno de los personajes vemos una clara influencia al primer The Last of Us, ¿Pero eso perjudica al juego? Al contario concentra la primera fórmula y la potencia.

A-Plague-Tale-Requiem_Screenshot_10_1920x1080_logo

Escenarios y Gráficos

Los escenarios y paisajes no pueden reflejar mejor la inmundicia vivida en aquellos tiempos,  mejor imposible,  realmente veremos la miseria representada en juego como si fuese una obra comparada con “El grito” de Munch, tanta injusticia vista y desplegada fue al mismo tiempo magnífica como horrorosa.

Los gráficos son excelentes tanto que ni la PS5 puede correrlo en 4k a 60 fps. En PC con una modesta 1080 ti de 11 GB llegué a correrlo en 2k a 60 fps, ninguna de las consolas por lo cual investigue y vi de actual generación PS5 o Series X logra los deseados 60 fps, 30 y a 1440p. ¿Pero eso significa que la experiencia es mala en consolas? Para nada es tan disfrutable como en PC. Sin embargo nadie puede negar que estamos ante un verdadero juego Next Gen

A-Plague-Tale-Requiem_Screenshot_06_1920x1080_logo

Habilidades.

Como dije Amicia tiene que ir con sigilo, y si matamos debe ser en un momento donde nadie nos ve, tendremos un extenso árbol de habilidades y diferentes tipos de armas para distraer a los enemigos, que van desde piedras, jarrones incendiarios o no, como también bombas de fuego para lanzar con la onda, hasta cuchillos.

Narración, música e hilo conductor.

Asobo y Focus, estudio y distribuidor se encargaron de cuidar todos los aspectos narrativos y argumentales del título, desde un punto de vista el hilo de la historia no se pierde no es lioso a pesar de que reúne varios condimentos, y segundo los diálogos y las actuaciones son perfectas, esta fusión hace que el juego no aburra y nos mantenga al filo del suspenso aún en las partes más tranquilas.

La música es más bien estilo el primer juego bien medieval, pero que acompañan perfectamente a ritmo de gaitas y tambores los momentos más tensos de esta historia.

A-Plague-Tale-Requiem_Screenshot_05_1920x1080_logo

Lo no tan bueno.