Dragon Ball The Breakers. Análisis. Un deseo cumplido a medias
Dragon Ball The Breakers está ambientado en el mundo de “Dragon Ball Xenoverse” con los patrulleros del tiempo y todo ese arco argumental. Personificamos a un avatar humano a nuestro gusto, puede ser hombre o mujer, con el color de cabello que queramos y peinados también.
Bien hasta ahí todo ok, el juego cuenta con un prólogo donde nos cuentan que hacer y cómo funciona todo este embrollo de las roturas temporales. Somos arrastrados con otros personajes o avatares desconocidos junto a Bulma y Oolong de la serie a una dimensión extraña, Trunks del Futuro nos guiará y nos comentará como así de la nada que demos reunir cinco llaves en cada partida para activar la súper máquina del tiempo y desvanecer esa falla temporal junto al villano que nos persigue, que puede ser por el momento Freezer, Buu, o Cell.
Ahora bien una vez terminado el prólogo; llegamos a la mini ciudad Canton (Si jugaste Dragon Ball Xenoverse 1 o Xenoverse 2 sabes a que me refiero con ese nombre)
Bueno, en la ciudad podemos canjear almas, por cupones, monedas de oro y plata. Almas de guerreros Z que nos ayudaran en la partida online, esto hará que nuestros personajes adquieran los poderes dichos guerreros y podamos enfrentar por breves instantes al monstruo de turno.
Así nos transformaremos en Goku, Gohan, Piccolo, Vegeta y hasta el Numero 18, la mejor escusa que pusieron para esto es que las almas de esos guerreros estaban en esa realidad como recuerdos, bueno, si dale, ponele.
En la partida online podemos ser tanto el enemigo, Majin Buu, Freezer, o Cell o un sobreviviente, los sobrevivientes deberán escapar con habilidades especiales camuflándose, trepando, encontrando armas para distraer al enemigo, rompiendo cajas con la pistola para tener diferentes objetos y bebidas de salud al mejor estilo Fortinite. Ya te das cuenta lo poco original ahí nomás, y el malo o monstruo, deberá buscar a los sobrevivientes matarlos y evolucionar para destruir por completo el planeta, una fórmula gastadísima ya en esta clase de juegos que no era necesaria ni ahí con Dragon Ball. En fin los sobrevivientes deberán encontrar las llaves, ponerlas en su lugar para desvanecer la brecha junto al villano de turno y ganar.
Eso es todo el juego, nada más, sumado a que encima los gráficos no ayudan para nada, Dragon Ball The Breakers por ahora está a mitad de camino sin embargo…
Tenemos cosas buenas que son una excelente música como la mayoría de los juegos de Dragon Ball, y un montón de ropa y cosas por destrabar pero por más re jugable que sea le veo un final oscuro en un mundo gaming tóxico y abrupto.
Lamentablemente Sheng Long esta vez no cumplió nuestro deseo, y la originalidad no estuvo del lado de los guerreros Z.
Nota: 5. Regular.
Redacción:
Joel Aguilozi
Agradecemos a Bandai Namco por la copia cedida en PS5.