Control Ultimate Edition: cómo las consolas de próxima generación transforman un juego clásico

#Games 03 de febrero de 2021 Por Pinguinlcd
Control-04

Remedy's Control tiene un lugar especial en el corazón colectivo de Digital Foundry.


No solo es uno de los mejores juegos de 2019, el motor Northlight revisado también es un escaparate absoluto del estado del arte en tecnología de renderizado, que también presenta una de las mejores implementaciones que hemos visto de trazado de rayos acelerado por hardware. . De alguna manera, el desarrollador logró exprimir la experiencia central (barra RT) en el hardware de última generación, pero ahora los propietarios de las consolas de próxima generación pueden ver a Northlight estirar las piernas: el control en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series es una delicia.

Los conceptos básicos de la actualización ya están disponibles , cortesía de Remedy PR. Hay paridad de funciones entre PlayStation 5 y Xbox Series X con renderizado de Control a una resolución nativa de 1440p, con muestreo temporal a 4K. Se ofrecen dos modos: una experiencia con un límite de 30 fps con reflejos de trazado de rayos (incluidas las transparencias) junto con un modo de rendimiento de 60 fps sin funciones de RT. Mientras tanto, Xbox Series S no tiene funciones RT, lo que significa un modo de rendimiento como estándar que se procesa de forma nativa a 900p, con una salida de 1080p. La escala de resolución dinámica no está implementada en este juego.

Pero antes de entrar en detalles, creo que es importante recapitular por qué este es un juego histórico. Desde mi perspectiva, Control fue un vistazo al futuro de la tecnología de renderizado, e incluso al juego de próxima generación. Incluso teniendo en cuenta el trazado de rayos, Control está haciendo muchísimo detrás de escena. Tome el sistema de destrucción, donde casi todos los objetos se pueden descomponer en sus partes constituyentes. Luego está la gran riqueza de esos objetos en cualquier escena dada: un tiroteo total con el sistema de física en pleno efecto es un espectáculo asombroso. Luego está la simulación de renderizado de fluidos para el humo de Hiss: cuando los objetos o enemigos atraviesan este fluido semitransparente, hay una turbulencia visible: una danza deslumbrante de colores con ondas.

E incluso sin hardware RT, Control sigue utilizando una forma de trazado de rayos en todos los sistemas: los campos de distancia firmados se utilizan para ofrecer reflejos toscos pero precisos para aumentar el efecto de espacio de pantalla estándar. Básicamente, cuando los datos del espacio de la pantalla no están disponibles, los reflejos de respaldo se generan mediante una especie de rastro en una escena de juego simplificada. En total, esta es una gran cantidad de tecnología que no se ve a menudo en las consolas de última generación, y nació en los sistemas de última generación donde PS4 Pro funcionaba a 1080p nativos, mientras que One X alcanzaba un máximo de 1440p. Mientras tanto, existía la sensación de que los antiguos núcleos de CPU de Jaguar habían llegado al límite: el rendimiento en Control mejoró mediante parches, pero la consistencia general seguía siendo un problema.

En las consolas de próxima generación, PS5 ofrece 1.8 veces la densidad de píxeles de PS4 Pro y lo hace con el doble de velocidad de fotogramas o con trazado de rayos acelerado por hardware, una especificación que coincide con la Serie X. Habrá mucha discusión sobre si para jugar con RT o para correr a 60 fps, pero Control es un juego lleno de acción y requiere algunas entradas bastante rápidas a veces, por lo que por pura jugabilidad, el modo de rendimiento será difícil de superar. Aun así, todos los modos se benefician de un pulido adicional y mejoras en la calidad de vida: los tiempos de carga se mejoran drásticamente hasta el punto en que PS5 puede incluso transmitir datos con un toque más rápido que un Core i9 10900K emparejado con un SSD NVMe rápido de 3,5 GB / s. Es una mejora de día y de noche en comparación con las consolas de última generación.

Hablaremos específicamente sobre el rendimiento en una pieza diferente. Hasta ahora, solo hemos jugado a PS5 con el parche del día uno, pero hemos echado un vistazo a las consolas de la serie Xbox con código maestro dorado. En PlayStation 5, el modo de 60 fps es mayormente sólido, y la ralentización solo se manifiesta realmente en los combates con mayor cantidad de efectos, donde la pantalla está llena de trabajos de efectos exigentes. Mientras tanto, el modo RT a un límite de 30 fps es consistente, con un ritmo de cuadro adecuado y se adhiere obstinadamente a su objetivo durante la gran mayoría del juego con solo pequeñas desviaciones. Las consolas de la serie Xbox son similares, pero lo que parece un tartamudeo ocasional de E / S que se ve en las versiones de última generación (y también en PC) está presente. Cubriremos esto con más profundidad en una pieza separada con un análisis más detallado.

Pero si 60 fps es la forma preferida de jugar, el modo RT de 30 fps de Control es deslumbrante. La potencia de RT en las nuevas consolas no es suficiente para ofrecer la gama completa de funciones de trazado de rayos de la PC, pero está obteniendo la mejor inversión con reflejos RT en superficies opacas, como mármol, metales y cualquier cosa que sea remotamente brillante, como así como reflejos transparentes para vidrio. Sugeriría mirar el video en la parte superior de la página para obtener un desglose más detallado de las maravillosas ventajas que el trazado de rayos acelerado por hardware en tiempo real trae a la mesa, pero esencialmente estamos hablando de precisión, precisión y una transformación a menudo transformadora. efecto visual. En pocas palabras, la elección de materiales en los entornos y objetos de Control, sin mencionar su diseño general, es una combinación perfecta para la tecnología.

Mi parte favorita de los reflejos con trazado de rayos en PS5 es cómo estabilizan la imagen. En un juego de perspectiva en tercera persona, es muy común que el modelo de tu personaje oscurezca una cantidad relativamente grande de la pantalla, por lo que los reflejos del espacio de la pantalla ya no funcionan correctamente: el personaje simplemente ocluye demasiado del área visible, creando grandes errores visibles en los efectos de SSR. Con reflejos RT en modo de calidad, esto está completamente negado y la imagen es mucho más estable, además de ser más realista. Sin embargo, el límite de 30 fps puede ser demasiado para que algunos lo traguen, y solo puedo esperar que un modo RT de 60 fps con una resolución más baja pueda mejorar en algún momento en el futuro. La caída a 900p en la Serie S para su modo de rendimiento es obvia, pero '

En total, creo que Control Ultimate Edition en PlayStation 5 es excelente. Ya sea que obtenga reflejos RT a 30 fps o ejecute el juego a toda velocidad a 60 fps, está un paso más cerca de ver la visión de Remedy en su mejor momento, y la actualización sobre la última generación es profunda. La única forma de mejorarlo es a través del juego de PC existente que se ejecuta en hardware de alta gama, preferiblemente con una tarjeta Nvidia RTX: obtienes más efectos de trazado de rayos, configuraciones de rasterización de mayor precisión y una de las mejores implementaciones de escalado de AI DLSS de Nvidia, apertura la puerta a 4K 60fps con todos los efectos RT habilitados en RTX 2080 Ti y RTX 3070 o mejor. Baje la resolución y las tarjetas RTX con menos capacidad aún pueden ofrecer una experiencia fantástica.

En el video en la parte superior de esta página, veremos cómo las versiones de la consola de próxima generación se comparan con la PC de manera más directa, aunque la nueva versión de la consola se basa en una versión revisada del motor Northlight con dos diferencias clave. El primero está en la implementación del trazado de rayos, donde las consolas usan una resolución de tablero de ajedrez (solo para reflejos) frente a la nativa en PC. La otra configuración personalizada se refiere al nivel de distancia de detalle, que funciona de manera diferente en la nueva versión del motor que se encuentra en PlayStation 5. En la práctica, he descubierto que esta nueva clasificación de LOD generalmente produce un efecto más bajo que la configuración más baja de PC. Vale la pena señalar que esto es algo bastante menor en términos de la presentación general.

En última instancia, Control ha realizado una buena transición a las máquinas de próxima generación. Claramente, es un gran avance con respecto a las versiones de última generación del juego, incluso para PS4 Pro y Xbox One X. Los efectos de trazado de rayos son hermosos, mientras que jugar Control a 60 fps lleva el juego a otro nivel. También es agradable ver esa transformación hábil y fluida en la experiencia entregada en todas las máquinas nuevas, incluso en la Xbox Series S orientada al presupuesto. Remedy mismo ha mencionado que este es solo el comienzo de sus esfuerzos para adoptar la próxima generación de consolas. hardware y que hay mucho más por venir en el futuro, y según lo que el equipo logró extraer del hardware de última generación, las posibilidades son deliciosas. Nosotros' Analizaremos con más detalle el rendimiento del juego y las comparaciones en todos los sistemas de próxima generación tan pronto como podamos. Sin embargo, después de haber probado la versión del juego para PlayStation 5 completamente parcheada, la idea de que esta excelente conversión se regale gratis con PlayStation Plus puede hacer de esta una de las mejores alineaciones que hemos visto en el servicio.

Fuente Eurogamer

Te puede interesar