ASÍ VIVIMOS LA ARGENTINA GAME SHOW 2022

Argentina Game Show ya lleva ocho ediciones en su haber, y siendo esta la última y más grande, pudimos disfrutar de muchas propuestas, eventos, y actividades para todos los gustos.
Una cosa a aclarar antes de adentrarnos en la nota, es que AGS es un evento orientado más que nada al gaming online, los e-sports, el mundo del streaming y toda su periferia. No trata de apuntar tanto al otro lado del gaming que conocemos hace muchos años, donde las marcas como Playstation, Ubisoft, EA y demases se hacen presentes.
Dicho esto, arrancamos en primer lugar por los e-sports: Al igual que en ediciones pasadas, pudimos ver la impresionante instalación de Compra Gamer, donde encontramos 100 computadoras en línea para que cualquiera pueda acercarse a jugar unas partidas de Fortnite y Rocket League. Fifa por su lado tuvo su lugar también para que los jugadores se acerquen a probar la experiencia del videojuego en su máxima potencia.
Lo sorprendente de esto, es que, más allá de la concurrencia, las filas para poder participar de los stands de juegos no duraban mucho más que 10 minutos, siendo posible acceder a todos los sectores y jugar lo que queramos sin tener que estar demasiado tiempo esperando.
Muchas marcas se hicieron presentes, en general, de periféricos para gaming y partes de pc, tales como HyperX, Logitech, DX Racer, AMD, Kingston, con su flamante línea de memorias DDR5, y muchas más.
Así como los asistentes tuvieron la oportunidad de sentarse en una butaca con teclado y mouse en mano, también la tuvieron los equipos de e-sports.
Un punto alto de este evento fue ver a dos selecciones de CS:GO (Estados Unidos y Brasil) competir por la semifinal del torneo, con una deslumbrante puesta en escena y unas pantallas gigantes que dominaban todo el recinto.
También estuvieron presentes en stands y en competencias muchos de los equipos nacionales, tales como Krü, Leviatan, KOI, Furious, Malvinas Gaming, Undead, Pampa, entre varios otros.
Pasando de los teams a las personalidades, muchos streamers famosos estuvieron presentes, con Coscu y Momo a la cabeza. King, nuestro campeón de Fortnite también estuvo dando unas demostraciones de su destreza.
A diferencia de años anteriores, el centro de convenciones de Costa Salguero estuvo abierto en su totalidad, para poder contener a la enorme cantidad de personas que asistieron. En uno de los exteriores, se montó un escenario donde pudimos presenciar a muchísimos artistas del momento, como Lit Killah, Bhavi, Luck Ra, Seven Kayne, dj’s, y entrevistas con streamers.
Volviendo a los juegos, Warner nos trajo su flamante Multiversus, también pudimos ver Valorant, League of Legends, carreras de F1, Fall Guys, entre otros.
Por último, vamos a cerrar con las actividades que distaban un poco más de las pantallas:
Tuvimos media cancha de básquet montada por el gobierno de la ciudad, donde se podía participar por premios. Un ring de boxeo con los históricos personajes de 100% Lucha. Y la cancha de Stars Padel de la Coscu Army.
Seguro estamos dejando muchos nombres y marcas afuera, pero realmente la masividad y diversidad del evento es tal, que haría que esta review se extendiera a unas cuantas páginas.
Recomendamos muchísimo el evento si son fanáticos de los juegos en línea, y si se consideran gamers más tradicionales también, ya que siempre hay cosas nuevas para ver, el ambiente cada vez es más amplio y los videojuegos cada día hacen disfrutar a más y más personas alrededor del mundo.
Y referido a nuestra experiencia en particular, agradecemos muchísimo que este año el sector de prensa fue increíble, y cerramos con una sugerencia:
Al igual que la Comic-Con, estos eventos van creciendo edición a edición, y el centro de Costa Salguero ya les está quedando chico, vamos a ver que sucede el año que viene, pero de algo estamos seguros, ahí estaremos!
Les dejamos la galería a continuación: