El rendimiento de The Medium en PC sufre un nuevo revés con la última actualización

#Games 03 de febrero de 2021 Por Pinguinlcd

El lanzamiento de The Medium ha sido uno de los acontecimientos de esta semana.


Su llegada a consolas Xbox Series X/S y PC ha ofrecido una nueva experiencia que apostó en firme por los nuevos hardwares y tecnologías. Pero en cuestiones de rendimiento, el juego ha mostrado ser muy exigente para los hardwares. Los estándares de resolución y rendimiento quedan lejos de lo que se podía esperar, y ahora el rendimiento de The Medium en PC sufre un nuevo revés con la última actualización. 

Durante el lanzamiento se informaba que The Medium sufría mucho para alcanzar los 60fps en PC, y de hecho no se lograba de forma estable siquiera con un PC de gama alta y reduciendo la calidad a 1080p, Alta y sin Ray Tracing. Nvidia lanzó una actualización que introdujo The Medium en el DLSS y consiguieron duplicar el rendimiento del juego.

Pero tal como informa DSO Gaming, la última actualización del juego que ha llegado a Steam ha provocado un nuevo desplome del rendimiento. Si bien se había logrado que el juego corriese holgadamente por encima de los 60fps, incluso llegando a tasas de 80fps, la última actualización ha supuesto una reducción de entre 20-30fps. Este ejemplo llega de una configuración de altas prestaciones, como es un Intel i9 9900K con 16GB de DDR4 a 3800Mhz y la NVIDIA GeForce RTX 3080.

Para poner las cosas en perspectiva, la secuencia de realidad dual en Dayroom se ejecutó con un mínimo de 70 fps y un promedio de 83 fps en configuraciones 1080p / High (sin Ray Tracing y sin DLSS). Sin embargo, y después del último parche, esta escena se ejecuta con un mínimo de 41 fps y un promedio de 58 fps. Sí, estamos hablando de un golpe de 20-30 fps. En lugar de mejorar el rendimiento general, Bloober Team se las ha arreglado para empeorar las cosas.

El medio asume que el problema está en que los componentes están infrautilizados, pero en cierto modo se puede intuir que hay algo de este juego que no parece estar bien optimizado. Y es que de forma muy sencilla Nvidia logró duplicar el rendimiento con tan solo emplear el DLSS y puede que el trabajo de Bloober Team en esta última actualización haya interferido en la labor de Nvidia para obtener un mejor rendimiento.

En el caso de Xbox Series X/S la situación no es mucho mejor, ya que pudimos ver que el juego jugaba con la resolución dinámica llegando a reflejar momentos en los que la versión de Xbox Series X reducía su resolución nativa a 900p y eso sin pasar nunca de los 30fps. Es evidente que The Medium se ha convertido en un juego cuyo rendimiento no parece querer mejorar. Con hardwares que deberían ser capaces de dar un resultado óptimo, o al menos, lejano a resoluciones bajas y rendimientos pobres, The Medium se queda estancado.

Pero lo peor de todo es que nuevamente una actualización empeora en lugar de mejorar. Hemos visto a CD Projekt pelear con Cyberpunk 2077 dado el marrón en el que se han metido con su pobre versión de la anterior generación y a la carrera suelen lanzar actualizaciones poco efectivas que provocan más problemas que soluciones. Ahora, el rendimiento de The Medium en PC sufre un nuevo revés con la última actualización. Esperemos que la presión de los consumidores permitan trabajar con algo más de calma a los estudios en el futuro.

Fuente SomosXbox

Te puede interesar