El Age of Empires llegará a las consolas en 2023

#Games 07 de noviembre de 2022 Por Pinguinlcd
Age of Empiress

Luego de escuchar el pedido de miles de fans alrededor del mundo, el Age of Empires hará su debut en las consolas Xbox en 2023. El juego de estrategia más aclamado de los últimos 25 años llegará al mundo de las consolas el próximo 31 de enero con el lanzamiento del Age of Empires II: Definitive Edition y del Age of Empires IV, más adelante en el año. Ambas versiones podrán descargarse a través de Microsoft Store, Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate. 

El Age of Empires es uno de los títulos que más ha crecido y evolucionado durante el último cuarto de siglo gracias a jugadores de todo el mundo, entre los que se destacada la activa participación y protagonismo de la comunidad argentina. La franquicia tiene como objetivo adaptarse a la nueva era de consolas y para ello ha decido prestar especial atención a los comentarios y recomendaciones de todos los fanáticos.  

El 2022 ha sido un año muy especial y fructífero para el Age of Empires: además de celebrar el aniversario por los 25 años de su lanzamiento, la franquicia ha lanzado más de 25 nuevas actualizaciones, ha realizado más de 15 eventos con excelentes premios y recompensas y ha creado y publicado más de 14.000 modos para jugar distintos.  

El equipo de desarrolladores de Xbox Game Studios trabajó arduamente para garantizar la mejor experiencia de juego a través del control, así como una manera simple y didáctica de enseñar como jugar en la Xbox. En ese sentido, se diseño un nuevo tutorial específico para la entrada del control y se agregó una nueva inteligencia artificial (IA) de juego para ayudar a que la administración de recursos sea más eficiente e intuitiva. 

No obstante, las nuevas versiones para consolas serán cien por ciento compatibles para quienes prefieran utilizar mouse y teclado. El equipo de desarrolladores incluyó la posibilidad de optar por un juego cruzado entre plataformas, lo que permitirá jugar simultáneamente en PC y Xbox. Del mismo modo, se habilitó la posibilidad de llevar el juego a Xbox Cloud Gaming (Beta) para continuar con las partidas sin la necesidad de PC o consola.  

El Age of Empires II: Definitive Edition, la primera de las dos versiones que estarán disponibles para consolas, es uno de los juegos de estrategia en tiempo real que más ha crecido desde su lanzamiento en 2019. Luego de más de 40 actualizaciones y 3 ediciones de DLC con nuevas civilizaciones y campañas, los jugadores pueden disfrutar de 83 mapas, 42 civilizaciones multijugador, 34 campañas individuales, 10 modos multijugador y 7 campañas co-op.  

Finalmente, para más adelante en 2023 está contemplado el lanzamiento de la versión de consola del Age of Empires IV. En ese sentido, el equipo de desarrolladores de la compañía sigue trabajando en estrecha colaboración para ofrecer la mejor experiencia complementaria a la última y más novedosa edición de la franquicia. 

VIDEO


FUENTE: VGV

Te puede interesar