Sackboy. A big Adventure: Sony ataca de nuevo y con munición pesada de la mejor. Análisis.

#Review Games 11 de diciembre de 2020 Por TIEMPOGAMER
Analizar la primera aventura de nuestro pequeño peluche de felfa “Sackboy” no fue tarea fácil, era hora de que unas de las tantas caras reconocidas de “Sony“ tuviera su propia aventura. El momento llegó y el resultado es fabuloso.

Sackboy

Desarrollo y Gameplay:

El juego nos presenta a Sackboy en su mundo, donde deberá enfrentar al malvado de turno, Vex, un villano peligroso que nos hará la vida imposible. La historia no irá con muchos rodeos, luego de que Vex aparezca y se pudra todo, la aventura comenzará y ahí empieza, sin rodeos, como a mí me gusta.

El juego es un plataformero en 3D, donde en el escenario podremos movernos por donde nos plazca, matando enemigos y avanzando.

Sackboy-A-Big-Adventure-Credit-Sumo-Digital-HERO@2000x1270

Las mecánicas del juego para el personaje funcionan perfectamente. Aunque a muchos le parezca que esto no sucedería es todo lo contrario a cualquier sugestión que tuvimos con los trailers.

El gameplay es sencillo, y divierte muchísimo podremos eliminar a los enemigos pisoteándolos o pegándoles una trompada. A su vez iremos juntando puntos para obtener trofeos al final cada nivel, donde también podremos tomarnos una foto como queramos para nuestro perfil. 

  
 Screenshot_5.0
 


Creatividad al máximo

El juego cuenta con mucha creatividad que va desde los logros, enemigos hasta jefes, que son increíbles. Niveles hecho con colores y que llaman la atención dinámicos en todo sentido, no aburren, heterogéneos entre si y que se intercalan entre diferentes mundos como los son llanuras, desiertos, el mundo de Sackboy entre otros. Otro aspecto creativo es la posibilidad de poder personalizar a Sackboy con un montón de elementos en lo que se incluyen máscaras, calzado, chaquetas, etc. Hasta increíble peinados.

Gráficos:

Los gráficos ya sea en Playstation 4 Pro, o PS5 son excelentes y por lo que pude comprobar no hay tanta diferencia con la versión Next gen.

Coloridos, alegres como mencioné tienen todo lo que hace falta para que este plataformero 3D sea exquisito a la hora del día.

  
 
 


Sonido y banda sonora:

La banda sonora está a otro nivel, y se nota en los niveles musicales que tendremos acompañados de artistas como Bruno Mars, estos te darán ganas de jugarlo una y otra vez, aparte de eso, el juego cuenta con una muy buena banda sonora en cada nivel sea musical o no, y te sacaran una sonrisa en todo momento.

Una opinión personal.

Creo Sackboy. A Big adventure debe servir como ejemplo a muchos casos donde las microstransaciones lo son todo, aquí el caso es la inversa, el juego invita a divertirse de la mejor manera sin tener que pagar de más. Y esto lo veo con muchos puntos a favor.

Segundo, considero que el juego es re jugable, y una vez que terminamos nos preguntamos ¿Que hay después? Y como dice el tango “que importa el después”, Sackboy es totalmente re jugable, al cien por ciento, querrás todos los logros eso te lo aseguro, y sí, yo sé, dirás, lo que vimos en Sackboy ya está inventado, pero te aseguro que este juego agrega condimentos que otros aún no lo han hecho.

  
 sackboyr1

A falta de multijugador, un parche.

El juego raramente carece de multijugador, sin embargo un parche que añadirá Sony complementará este modo, y ahí prepárense porque nuestro peluche de felfa tendrá un juego más que inolvidable. Si contamos que en Little Big Planet, la primera saga de Sackboy, era casi todo multijugador, este modo no es algo que se extrañe demasiado.

sackboy (1)  
Conclusión:

Sackjboy es un juegazo para jugarlo solo, con amigos o en familia se lo vea por donde se lo vea, Sony da un gran salto y avanza con el pie derecho hacia una Next gen que ya está entre nosotros.

Redacción: Joel Aguilozi.

Nota final: 9,5. Excelente

Agradecemos a Playstation Latam por la copia cedida para PC para hacer esta review para todos nuestros lectores.

Te puede interesar