Snapdragon XR2+ transforma las experiencias de realidad virtual en Meta Quest Pro

#Games 27 de octubre de 2022 Por Pinguinlcd
Qualcomm
Qualcomm

Tanto la plataforma Snapdragon® XR2+ Gen 1 como Meta Quest Pro se anunciaron en Meta Connect 2022. Con el paquete de plataforma recientemente rediseñado de Snapdragon XR2+, se ha creado una mejor disipación de calor y un margen de rendimiento significativo para alcanzar el 50 % de mayor potencia sostenida y un rendimiento térmico mejorado en un 30 %.

Cada Quest Pro viene con 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y 10 sensores de alta resolución, cinco dentro del visor y cinco fuera, que ayudan a mejorar una variedad de experiencias inmersivas. Los controladores Meta Quest Touch Pro funcionan con la plataforma Snapdragon® 662, que les permite realizar un seguimiento automático a través de múltiples cámaras posicionales integradas y ofrece una latencia ultra baja para los visores; cuando se combina con el seguimiento de la cara y los ojos, tu avatar ahora puede reflejarte de manera más natural en la realidad virtual.

“Estamos encantados de ver a nuestro socio de larga data, Meta, lanzar Meta Quest Pro, que es otro salto adelante en el hardware de realidad virtual y ayudando a construir un metaverso completamente logrado”, dijo Hugo Swart, Vicepresidente y Gerente General de XR, Qualcomm Technologies, Inc. “Trabajamos en estrecha colaboración con Meta en los requisitos de la plataforma para ofrecer este nuevo Snapdragon XR2+ de nivel premium y sabemos que ayudará a transformar las experiencias inmersivas para los usuarios de todo el mundo”.

“En Meta estamos construyendo la plataforma informática de próxima generación con nuestros dispositivos VR/MR. Creemos que VR y MR transformarán radicalmente la forma en que trabajamos, colaboramos y nos conectamos entre nosotros, y estamos encantados de estar con Qualcomm Technologies en este viaje”, dijo Mark Rabkin, Director de VR en Reality Labs, Meta. “Esta última generación de tecnología innovadora Snapdragon está brindando enormes ganancias informáticas en nuestro diseño VR, lo que nos permite impulsar experiencias mucho más ricas en Meta Quest Pro. Esta es una prueba de que Meta y Qualcomm Technologies están construyendo juntos el futuro hoy”.

Qualcomm impulsa la próxima generación de dispositivos de realidad virtual y mixta con la plataforma Snapdragon XR2+

Qualcomm  anunció su última plataforma premium XR, Snapdragon XR2+ Gen 1, para impulsar la próxima generación de dispositivos mixtos y virtuales (MR y VR), que cuenta con nuevas mejoras térmicas y de potencia que permitirán a los Fabricantes de Equipos Originales ofrecer experiencias de metaverso más ricas empaquetadas con un diseño más liviano.

Nuevo Paquete de Plataforma: Con una nueva configuración de plataforma que permite una mejor disipación del calor, se ha creado un margen de rendimiento significativo para lograr un 50 % más de potencia sostenida y un 30 % de rendimiento  térmico mejorado. Esto permite que se utilicen más tecnologías multimedia y de percepción en forma simultánea, lo que admite interacciones sensoriales completas, como la creación de expresiones humanas iguales a las reales en el metaverso, sin comprometer el diseño.

FUENTE: Hkstrategies

Te puede interesar