NBA 2K23: Desde la cuarta dimensión. Análisis
Un juego maravilloso, plagado de grandes estímulos de manera permanente, para que uno no pierda en ningún momento la intención de jugar a esta fantástica contienda deportiva.
Como dice su título, desde la cuarta dimensión, porque lo único que le falta a esos gráficos maravillosos, es que venga el propio Michael Jordan a tu casa, a ponerte una camiseta y decirte “che, me falta uno, ¿entras?”.
Y hablamos del mejor de la historia, porque es en su modo, el modo MJ23, en donde se pueden ver las mejores escenas de la vieja y querida NBA ochentera. Es un modo de juego, en donde participas con el “Número Uno”, y haces un camino similar al de él, recordando juegos históricos, no solo con los universitarios, sino luego con Chicago Bulls, teniendo que cumplir 3 hitos fundamentales, ataque, defensa y lo más importante, ganar. Con la gráfica de aquellos años, las imágenes algo borrosas y la necesidad de ser el mejor, es imposible no ilusionarse.
Luego, por otra parte, tiene la temporada regular, en dónde comandas un equipo de NBA o WNBA, y podes ser el ganador del anillo, tener los mejores jugadores, ser imbatible o ser el peor, y tener un gran draft a la siguiente temporada, y volver a empezar.
Está también, modo Play Off, en donde se juegan llaves de acuerdo a la clasificación, para poder consagrar campeón a tu equipo favorito.
Existe la chance de jugar el famoso callejero, 1v1, 2v2, 3v3, 4v4 y 5v5, en cualquier versión, salvo 1 contra 1, que si o si es media cancha, está la posibilidad de jugar medio campo o campo completo. Podes elegir un quinteto de ensueño, y jugar estilo callejero, o jugarle a los mejores 5 del mundo, con 5 novatos, esa es tu decisión.
Tenemos el Modo Carrera, dónde formamos nuestro avatar, y competimos en la liga universitaria, intentando meternos en el Draft, para pertenecer a la NBA, de no lograrlo, podemos directamente elegir un equipo, o volver a empezar, para darle un poco de realismo a la historia.
Por último, el modo Online, para competir en línea con otros fans y de esa forma probar tus facultades y pequeños secretos, para sacar esas pequeñas ventajas contra los rivales de turno.
Muchos modos, muchísimos equipos, fiesta en las tribunas, gráficos que te llevan a los ´80 y que tienen la mejor imagen nunca antes vista.
Lo único que tal vez desmejora, pero no mucho con respecto a la edición anterior, tiene que ver con la banda sonora, la música del juego, que no termina de convencer tanto, como copias pasadas.
Si hay que ponerse a pensar a futuro, el juego, creo que es insuperable.
NBA 2K23, el mejor de todos los tiempos.
Redacción: Patricio "Turu" Flores.
Gráficos: 10 (Excelente)
Banda Sonora: 7 (Bueno)
Jugabilidad: 10 (Excelente)
Modos de Juego: 10 (Excelente)
Nota Final: 9,50 (Excelente)
Agradecemos a 2K por la copia cedida en PS5 con el fin de hacer esta reseña.