Saints Row. Lo malo, lo bueno y lo feo y de una vuelta de tuerca a la saga. Análisis.

#Games - #Review Games 08 de octubre de 2022 Por TIEMPOGAMER
La saga de Saint Row dio un giro 180 grados y nos muestra sus “inicios” con más fuertes que bajos, todo a continuación.

Sainst Row, la copia para muchos de GTA por parte de Voltion Studios y Deep Silver (que antiguamente era de THQ) que supo dar más que hablar en la generación de PS3-PS4. Vuelve con un giro de tuerca que la alcanza con lo justo. Veamos el por qué.

Desarrollo:

En el juego empezamos como una empleada de los nuevos militantes de la ley “Los Marshall”, un equipo armado dirigido por un vaquero más rayado que cualquier banda. En fin a pesar de que nuestro personaje “El Boss” sigue con el espíritu criminal. Necesita trabajar para sustentarse.

d4e26768-7dac-4766-b987-64573647e79a

En el juego nos encontraremos con otras bandas como “Los Panteros” y “Los Idols”. A los cuales deberemos hacer frente.

Durante este primer prólogo, habrá persecuciones y jefes asombrosos, hasta que bueno nos echan de Los Marshall  y empezamos nuestra vida full criminal fundando a los Saints, y acá es donde, oh, te explota la cabeza de sorpresa.

En fin en este enrollo, solo tendremos nuestros miembros fundadores Kevin, Eli, y Neenah, empezar nuestro imperio criminal no será fácil y es aquí donde el juego da un quiebre argumental algo fallido. Pero vamos por parte.

 Saints_Row_Screenshot_5566

Misiones principales y secundarias:

Las misiones secundarias son una pérdida de tiempo muy lejanas a las de Saints Row 3 o  Saints Row 4, donde adquiríamos habilidades en el 4 o propiedades en el 3 y demás cosas, acá es solo dinero y son repetitivas y medias aburridas, los trajes y outfits en tiendas los encontré algo limitados.

Y aunque haya mejor ropa y armamento tras transcurre el juego,  el progreso no es correlativo con la historia y la diversión.

 Saints-Row-PV_08-10-22

Sin embargo las misiones principales si son muy divertidas, y la trama atrapa bastante por momentos, ¿Pero dónde quedó la disparatada locura que caracterizaba a Saint Row? Matar con un hotdog explosivo, etc.  Acá brilla por su ausencia.

Y aunque haya un árbol de habilidades a mí me pareció limitado nuevamente, bombas de humo, granadas y demás cosas no es lo que caracteriza a la saga, al menos no en lo bizarro.

 

Gráficos:

El juego es pesado y gráficamente luce bien, habrá tormentas de arenas (que hasta pensé que eran bugs) todo en un paisaje y ciudad desértica, pero no limitada ya que es lo bastante grande,  sin embargo  todo está alejado de las grandes metrópolis con luces de neón a lo que la saga nos tenía acostumbrada.

Optimización muy correcta y va fluido dependiendo de tu placa claro está, el juego pide mucho así que prepara tu pc. 

 saints-row-pc-hands-on-pc-preview-1920x1080-0a214eb4cb87

Un punto de vista personal:

Al ser un reboot, creo que se centraron más en las viejas entregas, el primero y segundo título, aun así, como dije el esfuerzo  se vio mucho y desde una perspectiva objetiva las misiones  principales son una pasada y divierten muchísimo.

 

 

Lo malo y lo feo.

A pesar de que como dije las misiones secundarias son limitadas, los chistes  que los juegos de los Saints nos tienen acostumbrados se notan súper forzados, y la verdad dan poca gracia, malas palabras donde no van, puteadas sin sentido en fin un montón de cosas.

Y además la relación del Boss (Tu personaje) con tus compañeros no sigue un hilo argumental muy convencional.

 PlatinumEdition_wide_2560x1440-a6c490a9b42b81475994f474a07a5c8f

Conclusión:

Si buscas un open world, para pasarla bien con las misiones principales este es tu juego, estamos ante otro “solo para fans” y es lo que este reboot de Saints Row es.

 

Redacción: Joel Aguilozi.

 

Nota: 7.5.

Agradecemos a Voltion y a Deep Silver por la copia cedida en PC para hacer esta reseña.

Te puede interesar