Splatoon 3. Entintados de diversión hasta el cuello. Análisis

#Games - #Review Games 04 de octubre de 2022 Por TIEMPOGAMER
Gracias a Nintendo Latam nos llegó la tercera parte de Splatton, la cual nos entrega diversión, algunas innovaciones y un modo historia fascinante.

Splatoon 3 viene con todo y los calamares más simpáticos de la gran N hablo de Nintendo, vienen a demostrarnos por qué la Switch tiene potencial con sus exclusivos.

En el juego tendremos que enfrentarnos a los Octovarios, la campaña con una duración de más 20 horas y 70 niveles, nos obliga a junto a nuestro simpático amigo,  un salmoncito de nombra Smallfry,  que nos ayudará a destrozar una infección que está sacudiendo al simpático mundo de estos personajes. Para eliminar a los enemigos usaremos una pistola que tira tinta, cuando entintamos el suelo nuestro personaje se transformara en calamar, y nadará en tinta para esquivar los ataques de los enemigos.

Aunque el juego pueda parecerte una sencillez, no lo es y tiene su dificultad, enemigos variados y diferentes niveles en distintos mundos harán la delicia de nosotros al momento de jugarlo.

 Splatoon_3_Screenshot_3345

Lo complicado.

El único defecto en todos los Splatoons  es la cámara ya que tendremos que apuntar con el joystick y siempre en mi caso particular me cuesta muchísimo apuntar. Otro punto débil es que para conseguir equipamiento “chéveres” en el multijugador (que es otro mundo aparte del título) habrá que llegar al nivel 4 lo que supone perder si o si unas partidas, ahora vamos al modo multijugador.

 splatoon-3-1

En el modo multijugador nos encontraremos con un lobby totalmente renovado, tendremos el modo clásico de pelear cuatro contra cuatro y ver quien pinta más el lugar con sus pistolas, rodillos, y demás armas.

También tendremos el modo Rainmaker donde habrá que pelear por un pulpo dorado, Splat Zone donde habrá que entintar ciertas áreas solamente, y Clam Blitz en el cual hay que juntar almejas

 Splatoon-3

También en el modo multijugador habrá un modo no solo competitivo sino cooperativo el “Salmon run” donde tendremos que pelear contra olas cada vez más complicadas claro está de salmónidos.

 

En el lado de los emotes, cosmético se agregan muchas cosas en Splatoon 3, nuevas zapatillas, camisetas, gorros, esto sin contar todo lo que nos puede ofrecer los amiibos de la serie Splatoon, trajes legendarios y demás cosas geniales.

 splatoon3_scrn_weapons_inkjet

El nivel gráfico es otra cosa, y se nota en varias escenas y batallas épicas, los jefes a nivel diseño y creatividad  son excelentes, y aunque están parecidos a los de entregas anteriores (más a los de Splatoon 2) suelen ser muy original la forma en la que tendremos que derrotarlos.

 

Dicho esto Splatoon 3 agrega bastante y lo suficiente para ser una entrega más y no un DLC de Splatoon 2 como muchos pueden creer.

 Splatoon-3-single-player

También cuenta con sistema de cartas coleccionables, que se denomina “Table Turf Battle” en el cual deberemos cubrir con nuestro color la mayor parte del tablero de cartas, esto sin contar que este mini juego es multijugador también claro está.

 splatoon_3-5729302

Conclusión:

Splatoon 3 es un juego hecho y derecho, que no necesita dar explicaciones a nadie, si te gustaron los demás este te va a encantar.

 

Puntaje: 9. Excelente.

Redacción: Joel Aguilozi.

 

Agradecemos a Nintendo Latam por la copia cedida en PC para hacer esta reseña.

 

 

 

 

Te puede interesar