EVA 2022: La Exposición de Videojuegos Argentina cumple 20 años

#Games - #Eventos 20 de septiembre de 2022 Por Pinguinlcd
EVA 2022
EVA 2022

Del 14 al 17 de septiembre se realizo la edición número 20 de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), el evento dedicado al desarrollo de videojuegos en latinoamérica tendrá sede en el Centro Cultural Kirchner y la entrada será gratuita para "vivir, sentir y aprender cómo producir los mejores videojuegos".

EVA es un espacio de encuentro, diálogo, capacitación, exhibición y desarrollo de negocios, con foco en videojuegos. Se trata del evento de desarrollo de videojuegos más importante de la industria local, que año tras año crece en público, invitados y sponsors. Cada año, la exposición es visitada por miles de profesionales, entusiastas de los videojuegos y estudiantes.

El formato de EVA 2022 consta de conferencias, rondas de negocios con clínicas de pitching, feria de empleo y la zona de exposición de videojuegos EVA Play. El evento cierre será la premiación EVA Awards 2022.

Con 50 invitados internacionales, 75 juegos en exhibición (presencial y online), 30 conferencias y paneles, y 25 empresas de videojuegos en la Feria de Empleo. Empresas internacionales que estuvieron presentes en las Rondas de EVA 2022: 11bit Studios, 12 minutos, Amber, Blacknut, Curve Games, Dedalord, Devolver, Devoted Studios, Eclipse Entertainment, Focus, Globant, Google, Green Lava Studios, Guerrilla Games, [email protected], Kokku, Latinx in Gaming, Lion Studios, Oooh TV, Potato Play, Raw Fury, RocketRide, Seat 7, Soedesco, Tamalaki/ FGL, Team17, Tencent, The Sandbox, Triple Dragon, Ubisoft Montreal, Unreal Engine/ Epic Games, Us Two, Xsolla y Zynga.

Algunos de los juegos fueron: Animal Liberation Squad (Hidden People Club), Atuel (Matajuegos), Dorfs Hammers for Hire (Ravegan), Golazo 2 (Purple Tree), Kion (Robi Studios), Looters (3OGS y Game Ever), Out of Bounds (Saibot Studios), Payloaders Strike! (Payloaders Strike!), Queer and Chill (Team Spicy Bubble), Slender Threads (Blyts), Tenebris Somnia (Andrés Borghi), Thunder Ray (Purple Tree), Unusual Findings (Epic LLama) y Vlad Circus: Descend into Madness (Indiesruption), entre otros.

Los principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Argentina y la Unión Europea; mientras que las plataformas principales se distribuyen en PC/Mac, con un 71%, y versión móvil, con un 61%.

EVA es organizada por ADVA fundada en 2004, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) es una organización sin fines de lucro compuesta por más de 130 estudios y profesionales del desarrollo de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina.

VIDEO

VIDEO

VIDEO

Queres darnos una ayudita? Invítanos un cafecito para que podamos seguir entregándote el mejor material.

http://cafecito.app/tiempogamer

Te puede interesar