Silent Hill regresa, pero de nuevo no con la forma que desearíamos: será un DLC para Dark Deception

#Games 01 de febrero de 2021 Por Pinguinlcd
Silent-hill

Una de las sagas estrella de Konami vuelve a poner en vilo a los aficionados con un anuncio francamente decepcionante.


Los aficionados llevan esperando como agua de mayo, y desde hace años, novedades de la saga Silent Hill, sin embargo Konami está pendiente de otros menesteres y no acaba de devolver a la franquicia de terror estrella de la compañía japonesa la fama que sus fans creen que merece. Lo ha vuelto a demostrar en el día de hoy, con un nuevo anuncio que ha dejado con la miel en los labios a sus usuarios.

Se trata de un contenido descargable para el videojuego Dark Deception: Monsters & Mortals, un título lanzado en 2018 y que es una experiencia multijugador en primera persona en el que los jugadores toman el rol de diferentes personajes del universo Dark Deception. En resumen, seguramente un anuncio en las antípodas de lo que muchos usuarios hubieran deseado.

No es la primera vez que nos encontramos en una situación semejante de manos de una Konami que tiene su atención centrada en otros menesteres. El año pasado, sin ir más lejos, se anunciaba allá por mayo el retorno de la serie Silent Hill en forma de DLC para Dead by Deadlight. Uno que incluía a Pyramid Head como asesino, y a la célebre Cheryl Mason como superviviente.

En cuanto a videojuegos propiamente dichos de la serie, tampoco hemos tenido mucha fortuna en la última década. Silent Hill Downpour es un juego notablemente querido entre muchos fans de la franquicia, sin embargo fue acogido con cierta tibieza por muchos otros, y casi todos coinciden en que es un videojuego bastante alejado de los estándares de la serie. Menos suerte tuvieron otros episodios como el mediocre Silent Hill Book of Memories que se lanzó sin pena ni gloria para PS Vita.

¿A qué se dedica la compañía japonesa para tener tan abandonada una de sus series estrella? En este reportaje te contábamos, precisamente, a qué se dedica la Konami post Silent Hills, con una visión muy profunda sobre su estrategia actual y un vistazo en detalle sobre el catálogo de los últimos tiempos para la distribuidora y desarrolladora.

A estas alturas seguro que recuerdas sobradamente el caso del esperado Silent Hills que, lamentablemente, quedó en nada. El juego que dirigía Hideo Kojima en colaboración con Guillermo del Toro fue cancelado por Konami después de haber mostrado una prometedora demo llamada P.T..

La inquietante demostración jugable forma parte de la leyenda negra de la franquicia en los últimos tiempos, y es que no solo el juego canceló su desarrollo, sino que la demostración jugable fue retirada de las diferentes tiendas digitales y, en estos momentos, solo pueden jugarla los usuarios que la descargaran por aquel entonces.

Fuente 3DJuegos

Te puede interesar