Cult of the Lamb. Analisis. Un culto divertido, oscuro y bizarro.
La premisa de Cult of Lamb es creativa y no fue ajena a las masas de gamers que cada vez más demandantes piden una calidad mayor en los productos de los estudios, Cult of Lamb mezcla el Sandbox, con la acción y el Roguelike de manera muy efectiva, por un lado tendremos la secta donde nuestros adeptos aprenderán todo tipo de rituales, a medida que estos rituales se celebren podremos conseguir mejoras para el culto como los son las edificaciones, alimentación, etc.
Al mismo tiempo en los dungeons deberemos pelear contra distintos jefes y así conseguir nuevas herramientas, materiales y súbditos, pero no todo es color de rosa como pensamos, el juego es difícil, cada nivel o caverna tendrá un jefe a vencer y solo podremos intentarlos una vez; si perdemos la odisea en ese dungeon será en vano y la moral de la logia caerá.
También por otro lado, habrá que tener al culto contento y cada quien vendrá a pedir favores, tendrán peleas con otros miembros, y para eso habrá que hacer maldades, escoger entre un miembro o directamente sacrificarlo.
Otro de las cosas a realizar será cocinar y a medida que nos adoren nuestro conocimiento tanto culinarioa, creación de estructuras, como en batalla aumentarán y así iremos leveleando el culto hasta enfrentar a los a cuatros dioses antagonistas que nos han traicionado.
El juego es súper adictivo, y muy divertido al mismo tiempo; como dije fusiona un poco de todo, por lo que la idea es fresca y original, con gráficos coloridos y una excelente optimización, el juego ofrece una amplia gamma de niveles a aumentar para ir leveleando un poco de todo, un árbol balanceado, habrá decisiones cruciales, y también traiciones de adeptos que no le prestamos atención, o no les hablamos.
Además el juego es fluido en su momento de combate, por lo que la parte Roguelike de los dungeons; que estos nunca volverán a ser iguales si perdemos en ellos, suele ser más accesible, mucho más a los de otros juegos del género.
Todo esto contando además con un muy buen multijugador, que nos permite en asociación con Twitch crear adeptos que lleven el nombre de nuestros seguidores a través de un sistema de votación muy ingenioso.
Lo único malo es que a mí en un punto el juego se me volvió repetitivo, por lo demás dejaré que las palabras hablen por si solas.
Conclusión:
Cult of Lamb, es sencillo pero excelente, un gran acierto de Devolver que logró contrastar y fusionar varios géneros en un solo juego, de la forma más creativa.
Redacción: Joel Aguilozi
Nota final: 9. Excelente.
Agradecemos a Devolver Games por la copia cedida en PC que hizo posible esta reseña.